"Sonic" recupera a Carrey como villano

Espectáculos

Es probable que algunos de los espectadores adultos de “Sonic la película” sientan nostalgia de aquellos buenos viejos tiempos de “Quién engañó a Roger Rabitt”, por la mezcla entre animación y live action de este producto que ubica a un pequeño y veloz alien peludo y azul en nuestro planeta. Pero la similitud se acaba ahí: esto no es otra cosa que una versión para la pantalla grande de un clásico juego de video de Sega, y el guión está al servicio del protagonista animado.

Básicamente la historia explica que Sonic tuvo que escapar de su planeta ya que todos se peleaban por su poder energético, y así fue como apareció en la Tierra para también ser perseguido, pero ahora por Jim Carrey. El protagonista de “La máscara” y “The Truman Show” estaba bastante desaparecido y, seguramente, ni él mismo podía imaginar que reaparecería como el malo de “Sonic”. No es que su personaje, una especie de Pierre Nodoyuna que intenta cazar al simpático erizo azul, vaya a opacar sus grandes éxitos de taquilla de sus años de oro, pero lo cierto es que ante la ausencia de otro elemento argumental o actoral, Carrey se roba la película. Hay algunos gags eficaces y escenas divertidas, como cuando Sonic monta un toro mecáninco, y los efectos especiales dan lugar a varias imágenes coloridas y atractivas.

“Sonic la película” (“Sonic the Hedgehog”, EE.UU.-Japon, 2020). Dir.: J. Fowler. Int.: J. Carrey, J. Marsden, B. Schwartz.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario