Sundance apuesta al formato híbrido (pero teme al ómicron)

Espectáculos

El célebre festival de Sundance, fundado por Robert Redford y dedicado al cine independiente, proyectará películas el próximo mes presencialmente y virtualmente por primera vez en su historia. Con la variante ómicron avanzando, la directora Tabitha Jackson dijo que en la próxima edición trabajarán en un enfoque híbrido, contemplando exhibiciones presenciales y virtuales, con charlas para cada película, lo que debe “maximizar la flexibilidad”.

Entre las películas seleccionadas está “Necesitamos hablar sobre Cosby”, que aborda la caída en desgracia del durante décadas popular y familiar Bill Cosby, y “La princesa”, sobre la vida y muerte de la princesa Diana. El perfil de “Yo amo a Lucy” de Amy Poehler, titulado “Lucy y Desi”, debutará en Salt Lake City, simultáneamente a las críticas poco entusiastas que está despertando la película de ficción donde Nicole Kidman encarna a la famosa comediante de los 50.

Kazuo Ishiguro, ganador del Nobel de literatura, escribió el guión de “Living”, un remake de “Ikiru”, del maestro japonés Akira Kurosawa, transplantado al Londres de los años de 1950 y protagonizado por Bill Nighy. El fallecido Michael K. Williams aparece junto a John Boyega en “892”, que trata sobre un veterano estadounidense que se ve forzado a tomar medidas extremas y violentas cuando queda en bancarrota y al borde de convertirse en un sin techo.

Dejá tu comentario