Teatro: definirán la reapertura en la Ciudad

Espectáculos

El empresario teatral agregó que las definiciones son menos precisas en la provincia, y que eso puede afectar la temporada en Mar del Plata.

El empresario teatral Carlos Rottemberg confirmó ayer a este diario que se reunirá el jueves próximo con el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para avanzar en definiciones sobre las habilitaciones para reabrir teatros en la ciudad y provincia de Buenos Aires, contemplado en el cronograma de aperturas para la fase 5, que sigue a la actual con permisos otorgados para reabrir los shopping (fase 4).

Rottemberg se refirió además a las declaraciones del Jefe de Gabinete de Ministros de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien sostuvo que “seguramente” no se iban a habilitar actividades masivas en lugares cerrados como boliches y teatros, lo que impacta en Mar del Plata, toda la Costa Atlántica desde San Clemente a Las Grutas, más todas las plazas que tienen salas de verano. Al respecto, el empresario dijo: “Así como la Ciudad me confirmó una reunión para avanzar en los pasos a seguir, se le pide a la provincia una definición porque no hay más tiempo y tenemos que cerrar la semana próxima para qué lado vamos. Se intenta consensuar alguna propuesta ingeniosa que tenga que ver con cómo aplicar el protocolo para no perder el símbolo de la temporada, que es el teatro en Mar del Plata. Lo sostengo desde marzo: primavera define verano, necesitamos abrir en primavera para ir practicando teatro en la temporada de verano”.

En lo referente a provincia específicamente, Rottemberg concluyó: “No conozco ninguna resolución oficial hasta el momento, ya sea de origen nacional, provincial o municipal, que defina la situación de la actividad teatral en vistas a la temporada, por eso estoy en diálogo permanente con las autoridades. Es muy difícil hablar cuando uno está muy afectado por un virus que hace unos meses se llevó al talentoso director Agustín Alezzo, y hace pocos días a esa querida persona que fue Hugo Arana. Cuando comience a funcionar un protocolo, va a ser lo mismo para todos los teatros. Diariamente estoy comunicado con comunidades teatrales de México o España, que están abiertas, o Londres y Nueva York, que están cerradas, y en todas partes la problemática es la misma”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario