The Police volvió a juntarse y vendrá a Sudamérica

Espectáculos

Los veteranos británicos The Police confirmaron este lunes que iniciarán en mayo una gira mundial con paradas en México y América del Sur, para celebrar los 30 años del nacimiento de la banda que pese a su separación hace más de dos décadas, sus éxitos no perdieron vigencia.

"Luego del toque electrificante en el Whisky-A-Go-Go en Sunset Strip, The Police confirma hoy que su anticipadísima gira de conciertos comenzará el 28 de mayo en Vancouver" (oeste de Canadá), anunció el grupo en el club nocturno de Sunset Boulevard en Hollywood, conocido por haber sido una de las primeras tarimas de The Doors y Gun's Roses.

La voz de Sting, la guitarra de Andy Summers y la batería de Stewart Copeland volverán a subir a escenarios en América del Norte y Europa, y esperan confirmar las fechas para tocar en México, América del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

"Es muy emocionante volver a ver a The Police y estoy absolutamente orgulloso de ser parte de volver a traerles la banda a sus seguidores en el mundo entero", indicó el manager de la gira Arthur Fogel en un comunicado divulgado tras una actuación privada y matutina en el club hollywoodense.

Este anuncio no hizo más que confirmar el rumor más persistente en el mundo de la música en los últimos días: el regreso de The Police, luego de que la noche del domingo abrieran la 49 entrega de los premios Grammy en Los Angeles.

El trío autor de éxitos mundiales como "Roxanne" y "Every Breath You Take" se separó en 1983 luego de haber lanzado el pegajoso disco "Synchronicity", aunque su disolución nunca fue formal, se produjo más que todo un distanciamiento.

Summers, de 64 años, le dijo a la revista Billboard que fue lamentable la manera como se cortó la carrera de The Police, que se inició en 1977, cuando Summers se unió a Sting y Copeland para conformar una banda en medio de la entonces burbujeante escena punk de
Londres.

"La manera más racional hubiera sido, 'Ok, Sting, haz un disco como solista, y luego nos volvemos a juntar en dos o tres años'", indicó. "Lamento que no hayamos hecho un tour de despedida", destacó. El debut de The Police sobre el vinilo fue en 1978 con el álbum "Outlandos D'Amour", que contaba con los temas "Roxanne" y "Can't Stand Losing You", seguido un año más tarde por "Regatta de Blanc", que contenía "Walking on the Moon" y "Message in a Bottle", los dos primeros sencillos de la banda que alcanzaron el número uno de las carteleras.

The Police también cobró notoriedad en esos años por su deseo de realizar presentaciones en lo que se consideraban como destinos poco tradicionales, como la ciudad de México, Bombay y Egipto.

Del tercer larga duración de la banda, "Zenyatta Mondatta", se extrajo la que es una de las canciones más conocidas del trío, "Don't Stand So Close To Me", que sirvió para que The Police conquistara al mercado estadounidense.

Publicaron un cuarto álbum en 1981, "Ghost in the Machine", pero fue "Synchronicity" el que batió todos los récord conseguidos hasta ese momento por la banda.

Y aunque no consiguió obtener el premio Grammy a mejor disco del año, que se adjudicó "Thriller" de Michael Jackson, sí les hizo ganar mejor canción del año con "Every Breath You Take", doblegando a "Billie Jean" del entonces llamado Rey del Pop.

Copeland, de 54 años, dijo en 2001 que a pesar de haberse separado como banda por tensiones entre sus miembros, los tres músicos siguieron siendo amigos.

Dejá tu comentario