Tres estrenos locales en la pantalla grande

Espectáculos

Natalia Oreiro y Diego Peretti son la pareja-despareja que da vida a "Música en espera", comedia romántica que encabeza la serie de estrenos argentinos.

La lista de films locales se completa con "Cartas a Malvinas", del realizador cordobés Rodrigo Fernández, y con el documental "Hielos míticos" sobre la Antártida.

A los créditos nacionales se suman "Al otro lado", cinta del realizador turco-alemán Fatih Akin, y la película de entretenimientos "Loca por las compras".


MUSICA EN ESPERA

Debut cinematográfico del realizador Hernán Goldfrid, que anteriormente había trabajado en exitosos ciclos televisivos como "Los Simuladores" y "Hermanos & Detectives". 

"Música en espera" parte de una anécdota habitual en las comedias de enredos para pintar la vida de algunos personajes que pasan de la sombra a la luz a través del amor. Con buenos papeles de Natalia Oreiro, Diego Peretti y Norma Aleandro.

Una atractiva comedia que es un cóctel de romance, enredo y suspenso, con algunos picos de ingenio en los diálogos y los chistes visuales y sonoros.

Título original: Música en espera. Dirección: Hernán Goldfrid. Con Diego Peretti, Natalia Oreiro, Norma Aleandro y Pilar Gamboa. Duración: 106 minutos. Apta todo público.


CARTAS A MALVINAS

Tito (Víctor Laplace) es un cartero jubilado que decide contar la historia de la Guerra de Malvinas a través de sus cartas y de una patrulla de ocho solados encargados de entregar la correspondencia en el frente de batalla.

No todas las escenas de acción o melodramáticas están logradas, aunque interesan la mirada sobre los combatientes y la interpretación a veces religiosa del sacrificio.

Título original: Cartas a Malvinas. Dirección y Guión: Rodrigo Fernández. Con Víctor Laplace, Francisco Cataldi y Rafael Ochoa. Duración: 100 minutos. Apta todo publico.



HIELOS MITICOS

A lo largo de una expedición por los mares y bases antárticas documentando las distintas actividades y la vida que allí se desarrollan, "Hielos míticos" recopila distintos momentos en el continente blanco. El filme tiene la particularidad de ser la primera película que se estrena en simultáneo en la Antártida.

Un buen documental sobre una gesta admirable, que combina adecuadamente la historia del general Pujato y otros pioneros de la exploración en la Antártida, y la del último viaje del rompehielos Irízar.

Título original: "Hielos míticos". Dirección y Guión: Daniel O. Bazán. Duración: 75 minutos. Apta todo público.


AL OTRO LADO

Ganador del premio como Mejor Guión en el Festival de Cannes, "Al otro lado" es la segunda parte de una trilogía abierta con "Contra la pared", que continúa con el retrato de la vida y las relaciones de los turcos y descendientes de turcos que viven en Alemania.

Intenso drama que disculpa su inclinación por forzar una exposición de vidas y sacrificios en paralelo, o la avidez por ocuparse de demasiados asuntos al mismo tiempo.

Título original: Auf der anderen Seite/The Edge of Heaven (Alemania). Guión y dirección: Fatih Akin. Con Nurgül Yesil, Baki Davrak y Tuncel Kurtiz. Duración: 122 minutos. Para menores de 13 con reservas.


LOCA POR LAS COMPRAS

Basada en la exitosa serie de novelas "Loca por las compras" de Sophie Kinsella, este filme de Disney retrata las aventuras de una compradora compulsiva (Isla Fisher) que debe evitar que su adicción se imponga sobre las obligaciones de su trabajo profesional como columnista que ofrece consejos financieros.

Título original: Confession of a Shopaholic. Dirección: PJ Hogan. Con Isla Fisher, Hugh Dancy y Joan Cusack. Duración: 113 minutos. Apta todo público.

Dejá tu comentario