12 de diciembre 2005 - 00:00

Un western camino al Oscar

HeathLedger yJakeGyllenhaalson losvaquerosenamoradosen el primerwestern gayde lahistoria:«BrokebackMountain»,de Ang Lee.
Heath Ledger y Jake Gyllenhaal son los vaqueros enamorados en el primer western gay de la historia: «Brokeback Mountain», de Ang Lee.
Los Angeles (Reuters) - «Brokeback Mountain», el primer western gay del cine, fue elegido como el mejor film del año por la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles, cuyos votos suelen marcar tendencia para el Oscar del año siguiente. La entidad también distinguió como mejor director a Ang Lee («El tigre y el dragón», «Sensatez y sentimientos») y a Heath Ledger, coprotagonista del film, como mejor actor, compartido con Philip Seymour Hoffman por su papel como el escritor Truman Capote en «Capote». Vera Farmiga, por su actuación como una adicta a las drogas en el film dramático de bajo presupuesto «Down to the Bone», fue la mejor actriz.

«Una historia violenta»,
de David Cronenberg, fue elegida en el segundo lugar en la categoría de mejor film. Cronenberg también ocupó el segundo puesto en las postulaciones a mejor director. Los críticos de Los Angeles fueron los primeros entre las grandes asociaciones en dar premios dentro de la temporada del Oscar, y serán seguidos la próxima semana por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. Los premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles se entregan el próximo 17 de enero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar