19 de junio 2006 - 00:00

Unas indiscretas cartas de Bogarde

Londres (EFE) - Para Dirk Bogarde, el actor y director británico Richard Attenborough era un «idiota», según escribió el recordado protagonista de clásicos como «Muerte en Venecia», en una serie de cartas que ahora fueron adquiridas por la Biblioteca Británica.

En la correspondencia, dirigida a la crítica de cine Dilys Powell, gran amiga de Bogarde (1921-1999), éste criticaba a otros actores que tildó de «aburridos» o «excéntricos».

Según publicó ayer el «Sunday Telegraph», la figura que sale peor parada en las cartas es Richard Attenborough, hoy de 82 años, con quien Bogarde colaboró en dos películas, «¡Oh qué bella guerra! (1969) y «Un puente demasiado lejos» (1977). En un par de cartas, el actor se refiere a «ese idiota de Attenborough», al tiempo que reprocha la «radiante falsedad» de su colega. Según el biógrafo de Bogarde, John Colsdtream, la animosidad del actor hacia el director de films como «Gandhi» (1982), se debió a que «sentía grandes celos del amplio éxito de Attenborough».

Otros blancos de las críticas es el legendario John Gielgud de quien dice que «no entiende la mitad de Shakespeare», y Vanessa Redgrave, a quien llama «boba» por su mal comportamiento con el director Joseph Losey -el descubridor del lenguaraz actor-, durante el rodaje de «Steaming» (1985).

Dejá tu comentario

Te puede interesar