Wanda Nara reveló a través de sus redes que padece leucemia mieloide crónica (LMC), es una enfermedad cancerígena en la médula ósea que consiste en el aumento desmedido en algunas de las células que la misma produce.
Wanda Nara reveló cuál es el tipo de leucemia que padece
La empresaria compartió, a través de su cuenta de Instagram, el análisis de su año personal y profesional, pero sobre todo hizo referencia a su salud
-
Lara Piro, exabogada de Mauro Icardi, rompió el silencio tras la filtración de su audio contra la China Suárez
-
Gritos, llantos y pedidos de ayuda: cómo fue la noche de Wanda Nara en la entrega de sus hijas a Icardi

Wanda Nara en Cortá por Lozano.
Esta enfermedad representa el 20% del total de las leucemias y afecta a 1 de cada 100 mil habitantes, por lo que es poco frecuente. Suele aparecer en una edad promedio de 56 años.
La LMC forma parte de las enfermedades Neoplasias Mieloproliferativas, cuya evolución es lenta.
Los diagnósticos de la misma se realizan en una fase asintomática y poco agresiva llamada fase crónica. Con el uso de distintos fármacos, la probabilidad de progresión es menor del 10 por ciento.
El mensaje de Wanda Nara en sus redes
A través de su cuenta de Instagram, Wanda realizó un recorrido de su año: “2023 fuiste increíble e inolvidable, debuté con mucha expectativa como conductora. Me gané mi primer Martín Fierro como revelación, al otro día me internaron y ya saben lo que paso después”.
Sin embargo, decidí tomarme todo con música y baile. En 'Bailando con las estrellas' gané la copa más grande y más increíble con una final histórica de rating en Italia. Después de más de 17 bailes cerré con un tango inolvidable, sentí miedo de perder por mi elección tan argentina. Pero gané y la emoción fue aún más grande", continuó.
Además, Wanda se enfocó valorar la importancia de su familia durante todo este ciclo, desafiando al 2024 en ser aún mejor que este: "Mi familia, que es lo único importante para mí, tiene salud y es feliz. ¿Qué más puedo pedir 2024? Te dejé la vara muy alta, no me falles. Feliz año para todos".
Síntomas de la leucemia mieloide crónica
Los síntomas de la leucemia mieloide crónica son el incremento marcado de los leucocitos (glóbulos blancos) y/o plaquetas, cansancio generalizado, pérdida de peso, sudoración, dolor óseo, infecciones de repetición y molestias abdominales por el aumento en el tamaño del bazo (esplenomegalia).
El tratamiento de la LMC consiste en la toma de fármacos inhibidores de la tirosin cinasa (ITC). Estos son orales con muy buen perfil de toxicidad y en principio no se establece un período para usarlos, sino que el plazo es indefinido.
En la medicina internacional, la opción del trasplante de médula ósea se suele utilizar en pacientes en los que el tratamiento de fármacos falla. Esto no es usual, ya que solo ocurre en menos del 10% de los casos.
- Temas
- Wanda Nara
Dejá tu comentario