Woody Allen cree que los estadounidenses sufren atrofia sexual

Espectáculos

El cineasta estadounidense Woody Allen opina que la mayoría de los estadounidenses sufre sobrepeso y tiene atrofiada su sexualidad, según declaraciones difundidas en Alemania.

Especialmente en el interior de Estados Unidos "todo es expresión del miedo y la represión sexual, la locura religiosa y el fanatismo de las armas; tienen una mirada de la sexualidad dominada por leyes morales muy dudosas", sentenció el director en declaraciones que reproduce la revista alemana "Zeitmagazin".

Respecto del cine de su país, muchas de las escenas sexuales que se ven en películas estadounidenses son "tremendamente aburridas", opinó Allen. En Estados Unidos el sexo "se usa como un arma en la dramaturgia, lo mismo que la violencia", señaló.

Allen presenta esta semana en Alemania su última película, la comedia "Whatever Works", en la que después de una larga pausa vuelve a situar a sus personajes en su ciudad favorita, Nueva York.

Allí, señala Allen, la sexualidad se vive de un modo más bien distendido y libre. Por sus anteojos, contó también, muchas veces se lo toma por un intelectual, pero no es un gran lector. "Leí mi primer libro a los 18 años", confesó a la publicación. "Y lo hice con el último objetivo de impresionar a las chicas. En ese tiempo era un buen deportista, pero obviamente nadie me lo cree".

Dejá tu comentario