¿Qué es una cuenta sueldo para personal de casas particulares?

Finanzas

Es una cuenta bancaria donde las personas que trabajan en casas particulares pueden cobrar su sueldo. No tiene ninguna diferencia con la cuenta sueldo de cualquier otra persona trabajadora.

¿Qué necesito para abrir esta cuenta sueldo?

Solo tenés que acercarte a un banco y presentar tu DNI y un documento que acredite la relación laboral: certificado de trabajo o recibo de sueldo. También puede abrir la cuenta la persona que te emplea presentando los mismos datos.

¿Para qué sirve?

Ni bien abras la cuenta tu banco te va a entregar una Clave Bancaria Uniforme (CBU o ALIAS) para que tu empleador o empleadora pueda depositar tu sueldo.

También deberán entregarte de manera gratuita una tarjeta de débito que podés usar para extraer dinero en cajeros, consultar tu saldo –por ejemplo, para saber si ya te depositaron tu sueldo– y pagar tus compras en comercios, utilizando en algunos casos descuentos que ciertos bancos ofrecen, como así también retirar efectivo.

También, la cuenta sueldo permite realizar transferencias, pagar servicios, recargar la SUBE y el celular y hacer plazos fijos.

Las operaciones pueden ser realizadas desde:

  • Cajeros Automáticos
  • Banca móvil (las aplicaciones de los bancos para teléfonos celulares)
  • Home-Banking (Banca por internet desde la computadora o la tablet)

Dejá tu comentario