Finanzas

ADRs argentinos iniciaron mayo con disparidad tras sufrir desplomes mensuales de hasta 24%

Del lado de las subas entre los papeles argentinos, se destacaron los bancarios y energéticas, mientras que las bajas fueron lideradas por las industriales.

Tras sufrir fuertes caídas en abril, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street iniciaron mayo sin una tendencia homogéna, en el marco de una jornada marcada por la Fed y la disparada de las acciones de Apple en la bolsa neoyorquina.

Del lado de las subas entre los papeles argentinos, se destacaron las bancarias con Banco Supervielle (+3,9%), Banco Macro (+3,1%), Grupo Fin. Galicia (+1,8%) y el Banco Francés (+0,6%); también se sumaron las energéticas como Central Puerto (+2,5%), Transportadora de Gas del Sur (+1,8%), y Edenor (+1,5%).

En cambio, las bajas estuvieron lideradas por los activos de las industriales Ternium (-2,8%), Tenaris e IRSA (-2,3%), y Loma Negra (-1,4%).

Golpeados por la incertidumbre política, la suba del riesgo país y la volatilidad del tipo de cambio, los ADRs se desplomaron en abril hasta 24%, tal fue el caso de Pampa Energía.

Por su parte, el índice de riesgo país argentino, elaborado por el banco JP.Morgan, subió un 1,05% este miércoles a 960 puntos básicos.

El mercado financiero local no tiene actividad ante el feriado por la conmemoración del "Día del Trabajador".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario