Flujos minoristas destinados a inversiones en "acciones meme" tocan máximos de enero

Finanzas

Según analistas, los inversores minoristas invirtieron en las denominadas "acciones meme" en las últimas dos semanas una cantidad de dinero similar a la sucedida en la frenética escalada de GameStop en enero.

Analistas de Vanda Research sostuvieron que en las últimas dos semanas los operadores minoristas invirtieron la misma cantidad de dinero en "acciones memes" como lo hicieron en el pico de la frenética escalada de GameStop en enero.

Las acciones meme recibieron u$s1.270 millones en dinero de pequeños inversores en la última quincena. Esto igualó al máximo de enero, cuando los minoristas compraron papeles de GameStop para elevar el precio de las acciones, y obligó a cubrir sus posiciones con grandes pérdidas a quienes apostaban por su caída.

Las acciones meme son papeles de empresas que ven su valor alimentado por la atención de las redes sociales.

Cabe remarcar que en enero, en el frenesí, varios corredores minoristas restringieron la compra de GameStop después de que los requisitos de garantía necesarios para liquidar las operaciones se dispararon, lo que enfureció a muchos operadores y provocó audiencias en el Congreso y sondeos regulatorios.

El reciente alza en los precios de los papeles se da al tiempo que operadores individuales en foros de internet -como WallStreetBets de Reddit- impulsaron las acciones de compañías como Clover Health Investments Corp, GameStop y AMC Entertainment Holdings.

La cantidad de efectivo que fluye hacia las acciones meme fue mayor que la de cualquier sector o industria, incluso superando al sector tecnológico de S&P, según Vanda, que sigue flujos minoristas.

Lo que distingue a estas acciones meme "es que son absolutamente odiadas por la comunidad de fondos de cobertura, que se han estado acumulando apuestas cortas durante algún tiempo", afirmaron los investigadores de Vanda.

Los sectores que actualmente experimentan una mayor participación minorista incluyen acciones vinculadas a la cannabis y a los desarrolladores de juegos, mientras que las empresas de exploración espacial y vehículos eléctricos, así como las criptomonedas, vieron una disminución del interés minorista, dijo Vanda.

Dejá tu comentario