Finanzas

Los ADRs argentinos operaron mixtos, con Wall Street en zona récord

Los principales índices de Wall Street volvieron a operar en alza y los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Nueva York presentaron resultados mixtos con bajas en el sector financiero y energético.

Los principales índices de Wall Street volvieron a operar en alza y los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Nueva York presentaron resultados mixtos con bajas en el sector financiero, mientras que la plaza local no opera por conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional.

Las acciones de las empresas argentinas que operan en la plaza neoyorquina, mostraron marcadas caídas en algunos papeles del sector energético, y moderadas pérdidas en papeles del sector financiero.

Así Transportadora de Gas del Sur bajó 4,4%, Central Puerto (3,8%), YPF (-3,6%), y Pampa Energía (-1,1%). En tanto que los bancos presentan bajas del 2,7% en el caso del Banco Supervielle, el Banco Macro (-2,5%), Banco Francés (-1,9%), y el Grupo Financiero Galicia (-1,7%).

Por su parte, entre las acciones que registraron mayores ganancias se encuentran Edenor (+5,4%), Irsa (+4,5%), y Cresud (+3,4%).

Wall Street se mantiene en terreno de récord

Wall Street volvió a subir este lunes y sus índices siguieron territorio de récord pese a contradictorias señales sobre el pleito comercial entre Estados Unidos y China

El índice industrial Dow Jones subió 0,11% a 28.036,22 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,11% a 8.549,94 y el S&P 500 se apreció 0,05% a 3.122,03. Los tres habían cerrado el viernes con alzas récord.

El optimismo sobre la resolución de la contienda comercial entre China y Estados Unidos se enfrió levemente este lunes cuando la cadena de televisión CNBC dijo que Pekín es pesimista sobre la posible firma de un acuerdo.

China estaría decepcionada por la reticencia del presidente Donald Trump en apoyar la supresión de los aranceles punitivos a sus productos.

Trump anunció el mes pasado haber alcanzado un acuerdo preliminar con China que denominó de "fase uno" pero desde entonces no se ha marcado la fecha para firmar ese texto.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidenses era de 1,814% contra 1,831% del cierre del viernes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario