Argentina está en el top 25 de ganancias a través de Bitcoin en 2020

Finanzas

La compañía especializada en blockchain Chainalysis hizo una estimación de las ganancias obtenidas por transacciones de Bitcoin en 2020 de acuerdo a la nacionalidad de los inversores.

La compañía especializada en blockchain Chainalysis determinó cuáles fueron los países más beneficiados con las transacciones en Bitcoin durante el 2020 a través de analizar el origen de los inversores. La Argentina está en el top 25.

El estudio relevó que no necesariamente las clasificaciones en las métricas económicas tradicionales tienen su correlato ni las estimaciones del PBI ni en el flujo de compra y venta de criptomonedas.

El país que encabeza el ranking es Estados Unidos. Los inversores de allí obtuvieron colectivamente más de u$s4.000 millones de dólares en ganancias de Bitcoin realizadas en 2020, más de 3 veces el siguiente país con mayor actividad, China.

"Esto puede parecer sorprendente teniendo en cuenta que China históricamente ha tenido, con mucho, el mayor volumen de transacciones de criptomonedas sin procesar, pero como hemos cubierto anteriormente, los intercambios centrados en los EE.UU. vieron grandes entradas en 2020 que parecen haberse realizado hacia finales de año, lo que probablemente explica las grandes ganancias del país", detallan en Chainalysis.

La Argentina aparece bien posicionada en el puesto 21 del ranking con ganancias por u$s200 millones.

ganancias-bitcoin-2020-1189375.jpg

Vietnam, por su parte, ocupó el puesto 13 en ganancias de inversión de Bitcoin con 351 millones superando a los países que ocupan un lugar más alto en las medidas económicas tradicionales, como Australia, Arabia Saudita y Bélgica. Es que este país si bien tuvo un crecimiento económico extraordinario en los últimos 20 años, ocupa el puesto 53 en el PIB con 262.000 millones de dólares

Por otra parte, la República Checa ocupa el puesto 54 en PIB con 251.000 millones de dólares, pero es el 18 en ganancias de inversión realizadas en Bitcoin con 281 millones. España ocupa el puesto 19 en PIB con 1,4 billones de dólares, pero el noveno en ganancias realizadas de Bitcoin con 554 millones.

A su vez, Turquía ocupa el puesto 25 en PIB con 761.000 millones, pero el 16 en ganancias de inversión de Bitcoin realizadas con 300 millones. India, el segundo país más poblado del mundo y la quinta economía más grande con un PIB de 2,9 billones, ocupa el puesto 18 en ganancias de inversión de Bitcoin con 241 millones.

“El análisis geográfico en criptomonedas es difícil debido a la naturaleza descentralizada de la tecnología. Es imposible saber con certeza dónde se encuentran las partes de una transacción individual. Sin embargo, podemos producir una buena estimación utilizando datos de transacciones”, explican en Chainalysis.

Dejá tu comentario