Bitcoin sube 5% en medio de la expectativa de inversores por nuevo ETF que debuta en Wall Street

Finanzas

Tras una corrección del 10% durante el fin de semana, las criptomonedas encabezan una suba en espera de la puesta prueba del nuevo ETF de Bitcoin Valkyrie Bitcoin Strategy que cotizará en Nasdaq. BITO, por su parte anticipa un alza del 1%.

Bitcoin retoma la iniciativa y sube 5% en el lanzamiento de un nuevo ETF en Wall Street. Luego de la corrección que sufrió durante el fin de semana llegando a cotizar u$s59.000, la líder de las criptomonedas encabeza un rally en medio de la expectativa de los inversores por un nuevo ETF de Bitcoin, en este caso se trata de Valkyrie Bitcoin Strategy de la empresa VanEck que ya logró la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y hoy se pondrá a prueba por primera vez en Nasdaq.

Bitcoin se mantiene en valores cercanos en torno a los u$s62.000 y la tendencia es alcista. Ethereum por su parte sube 1% y se ubica en torno a los u$s4100. De las diez principales criptomonedas, la mayoría se encuentra en suba. Las criptomonedas que encabezan el alza son Dogecoin (7%) y Solana (8%).

El mundo de las criptomonedas se encuentra aún revolucionado por la reciente aprobación del primer ETF de Bitcoin en EEUU administrado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). El primero de estos ETF utiliza el símbolo “BITO”. Su nombre completo es “ProShares Bitcoin Strategy ETF” y fue lanzado el 19 de octubre en la Bolsa de Valores de Nueva York por ProShares. El 20 de octubre, día después del lanzamiento del ETF de ProShares BITO, el valor de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico (ATH) superior a u$s66,000. La recaudación del Bitcoin Strategy ETF de ProShares fue de u$s3.463 millones en cuatro días desde su lanzamiento. Hoy, en el premarket se ubica en torno a los u$s40,67 y anticipa un alza del 1% en sintonía con las criptomonedas.

El viernes se inició en Nasdaq la comercialización del Bitcoin Strategy ETF de Valkyrie, aunque con un rendimiento muy limitado en comparación con el ETF de ProShares. Este segundo ETF, al cierre de su primer día recaudó u$s73,46 millones, apenas un 7,27% más de la recaudación del ETF de ProShares.

El precedente del primer ETF de bitcoin es favorable a su ecosistema porque amplía la base de inversionistas de esa criptomoneda, aún si no se trata de un ETF respaldado directamente en bitcoin. El Bitcoin Strategy ETF está basado en contratos de futuros de bitcoin de Chicago Mercantile Exchange (CME), por lo cual se trata de una exposición indirecta a BTC. Aun así, basta con adquirir una acción del ETF de ProShares por aproximadamente u$s40, o una acción del ETF de Valkyrie por u$s25, para invertir en Bitcoin a través de instrumentos regulados por la SEC.

En ese marco, la mayoría de los analistas anticipan que la carrera alcista de la criptomoneda continuará con un posible objetivo en u$S72.000 y luego u$s88.000.

"La 'cripto' tiene ahora como objetivo alcanzar los u$s100.000, algo que parece estar al alcance de la mano para finales de 2021", indica Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade. "Más dinero está fluyendo hacia el sector digital a medida que más inversores acceden a los fondos cotizados (ETF). Los niveles de u$s72.500 y luego de u$s89.000 son niveles de resistencia a corto plazo", agrega.

Por otra parte, destacan los analistas de CoinTelegraph que la prima de los futuros del Bitcoin alcanzó su nivel más alto en cinco meses. Esta magnitud, también conocida como tasa de base, mide la diferencia de precios entre los precios de los contratos de futuros y el mercado regular al contado. Los futuros trimestrales son los instrumentos preferidos de los operadores al por mayor y de las mesas de arbitraje. Aunque puedan parecer complicados para los operadores minoristas debido a su fecha de liquidación y a la diferencia de precios con los mercados al contado, su ventaja más significativa es la ausencia de una tasa de financiación fluctuante.

Algunos analistas han señalado el "retorno del contango" después de que el tipo base alcanzara el 17%, el nivel más alto en 5 meses.

Dejá tu comentario