ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de abril 2022 - 14:50

Bitcoin toca mínimos de un mes y cae debajo de los u$s40.000

El Bitcoin y el mercado de las criptomonedas vienen en caída las últimas semanas al tiempo que la Reserva Federal comenzó a subir las tasas para combatir una inflación persistentemente alta en EEUU y la agitación geopolítica afectó el apetito al riesgo.

ver más

El Bitcoin sorprendió y dio un vuelco vertigonoso este martes a la espera de que se conozca los datos de inflación de EEUU. La lider de las criptomoneas cae más de 1% a u$s39.993. Por su parte, sube 0,5% hasta los u$s3.027,6. Las otras alcoins cotizan mixto: la que más sube Binance Coin 2,6%, y la que más baja es Terra, 1,6%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Bitcoin y el mercado de las criptomonedas vienen en caída las últimas semanas al tiempo que la Reserva Federal comenzó a subir las tasas para combatir una inflación persistentemente alta en EEUU y la agitación geopolítica afectó el apetito al riesgo. Se espera que el dato de inflación de EEUU que se dará a conocer hoy, vuelva a registrar un número alto y récord para la economía norteamericana.

A su vez, la correlación de las criptomonedas con las acciones tecnológicas aumentó considerablemente la última semana, lo que deriva en que los inversores son vulnerables al endurecimiento de la política monetaria. La Reserva Federal podría subir las tasas de interés "significativamente" para enfriar una economía estadounidense sobrecalentada, expresó recientemente el economista jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius.

Con este panorama, varios analistas ya ven la posibilidad de que el sendero bajista continúe y la próxima zona a mirar es entre los u$s38.000 y u$s39.000. "Ni siquiera creo que veamos por debajo de los 30,000 dólares, estoy más a favor de una acción de precios entrecortada en este rango que también es un infierno. Sólo necesito que bitcoin se enfríe y deje correr mis altcoins", expresó el analista Michaël van de Poppe en su cuenta de Twitter.

El reciente comportamiento de la moneda criptográfica "también significaría una ruptura del nivel de 50 de Fibonacci de mínimos a máximos de 2022, que también podría ser una señal negativa", comenta Craig Erlam, analista de Oanda en Bolsamanía. "Será interesante ver si estos niveles atraen a los compradores, ya que la ruptura de hace dos semanas y los máximos anuales por encima de 48.000 dólres parecía ser un movimiento muy alcista. Pero desde entonces todo ha sido cuesta abajo", agregó el experto.

En general, los expertos culpan a la correlación de las monedas digitales con los mercados de valores inversores parecen estar reduciendo su exposición a los activos especulativos, incluidas las acciones y las criptomonedas, en medio de la preocupación por la inflación y la desaceleración del crecimiento económico.

Además, el rendimiento del Tesoro de EEUU a 10 años subió el lunes a un nuevo máximo de tres años, al 2,78%, lo que reduce el valor actual de las acciones tecnológicas, lo que se notó en el Nasdaq, que fue el peor de los tres índices de Wall Street el lunes, con un declive de más del 2%.

Los expertos hacen hincapié en que la incertidumbre general eclipsa otros desarrollos en el mercado de las criptomonedas, como las compras de la Luna Foundation Guard (LFG), que aspira a tener una reserva de u$s10.000 millones en bitcoins para respaldar su moneda estable USDT.

"Parece que los inversores han ajustado su presupuesto de riesgo, lo que es típico en tiempos de turbulencia del mercado. Después de todo, la volatilidad mundial se ha comprimido a lo largo de los últimos 15 años de estímulos monetarios sin precedentes", concluyó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias