Bono Dual: Economía consiguió u$s164 millones, un 10% del vencimiento

Finanzas

La cartera canjeó Bono Dual, de u$s 164 millones, por una combinación de cuatro títulos a 18 meses de plazo, en una operación en la que no solo se extendieron los plazos de pago sino que redundó en una reducción de deuda de u$s 7,1 millones.

En el día de la fecha, la Secretaría de Finanzas de la Nación llevó a cabo una nueva operación de administración de pasivos, continuando con la estrategia de continuar construyendo una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda oportunamente comunicadas.

En la operación de licitación se canjeó hoy Bono Dual (AF20), de u$s 164 millones, por una combinación de cuatro títulos a 18 meses de plazo, en una operación en la que no solo se extendieron los plazos de pago sino que redundó en una reducción de deuda de u$s 7,1 millones, informó esa cartera a través de un comunicado.

Detalle de los VNO ingresados de Bono Dual y los VNO de los cuatro nuevos BONOS a 18 meses de plazo:

Bono dual - cuadro.jpg

Los bonistas tuvieron plazo hasta las 13 de este martes para canjear el Bono Dual 2020 por hasta cuatro nuevos instrumentos de deuda, a partir de la extensión del plazo que dispuso el Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán.

"Dada la alta participación de tenedores extranjeros en el instrumento a canjear se estima necesario y conveniente dicha extensión a efectos de subsanar inconvenientes operativos, y de este modo permitir la participación de los oferentes en tiempo y forma", anunció el lunes la cartera en un comunicado.

Para la liquidación de la operación, los participantes debían, desde el cierre de la licitación hasta el 5 de febrero de 2020, transferir el total del Valor Nominal Original del Bono Dual 2020 ofertado desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central (BCRA), a la cuenta de la Secretaría de Finanzas 99990-01 en esa entidad.

Asimismo, se indicó que la CRYL acreditará el mismo miércoles 5 los Nuevos Instrumentos en las cuentas de cada participante en esa entidad, contra la recepción de los Instrumentos Elegibles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario