Economía licita bonos para absorber vencimiento de bono dual AF20

Finanzas

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del lunes 10 de febrero. Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas.

El Ministerio de Economía realizará el lunes próximo una nueva licitación de Bonos del Tesoro Nacional, tanto en pesos como en dólares y todos con vencimiento en 2021, se informó este viernes.

Se trata de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER 1%; Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada+100 puntos básicos y Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar Estadounidense 4%.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del lunes 10 de febrero, anticipó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

La licitación se realizará por indicación de precio, el que deberá ser igual o superior al precio mínimo anunciado para cada uno de los Bonos.

El precio mínimo para los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER será de $ 980,67 por cada $ 1.000; para los Bonos BADLAR Privada, $ 991,03 por cada $ 1.000 y para los Bonos en dólares, USD 1.000,88 por cada USD 1.000.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, de acuerdo con la información oficial.

La suscripción de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER y de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada, podrá realizarse únicamente en Pesos.

Para el caso de los Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar, la suscripción podrá realizarse únicamente en Pesos, al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación "A" 3500 de este viernes.

Según lo dispuesto, podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Esta semana, Argentina canjeó bonos en moneda dual con vencimiento 2020 (AF20) por u$s164 millones por otros instrumentos a mayor plazo, una operación que tuvo poca aceptación de los acreedores, mientras que la provincia de Buenos Aires dijo que tras no alcanzar un acuerdo con sus acreedores enfrentará un pago de deuda para no caer en cesación de pagos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario