Acciones argentinas bajaron hasta 5,2% en Wall Street; bonos en dólares cedieron hasta 3,2%

Finanzas

En tanto, la bolsa porteña rebotó en la jornada en medio de un contexto de prudencia inversora por la incertidumbre que genera el futuro inmediato de la economía del país.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street perdieron hasta 5,2% este jueves, mientras que en el mercado de la renta fija los bonos en dólares cortaron una racha de 5 subas en fila y cedieron hasta 3,5%, por esperadas tomas de utilidades, en una plaza que se acopló a un menor apetito global al riesgo y donde revivieron las dudas sobre el futuro económico local a corto plazo.

Las caídas de los papeles de empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York fueron liderados por Grupo Supervielle (-5,2%); Mercado Libre (-4,7%); Irsa (-4,4%); y Telecom (-3,4%).

En la bolsa porteña, por su parte, el índice S&P Merval de BYMA avanzó un 0,7%, a 155.259,27 puntos, luego de caer un 0,7% el miércoles ante previstas tomas de ganancias y tras subir un 8,4% en las anteriores cuatro ruedas.

Este mercado anotó a comienzo de semana su récord intradiario en pesos al trepar a las 157.059,97 unidades. Las alzas las lideraron las acciones de Edenor (+4,6%), seguidas por las de Transener (+2,7%) y las del banco BBVA (+2,6%).

Operadores dijeron que la inflación del 100% proyectada para el 2022, una notoria debilidad del peso argentino y el flojo nivel de las reservas del Banco Central (BCRA) son grandes condicionantes sobre el escenario financiero.

En este sentido, S&P Global afirmó la calificación en moneda extranjera de 'Ccc+' para la deuda soberana de Argentina, mientras que redujo la nominada en moneda local a 'Ccc-' con perspectiva negativa.

Bonos y riesgo país

En renta fija, los bonos soberanos en dólares cedieron hasta 3,2%, luego de una racha de cinco subas consecutivas alentadas por atractivos retornos en un contexto global positivo para las inversiones de riesgo.

Las bajas fueron lideradas por el Global 2035 (-3,2%); el Bonar 2030 (-3%); y el Global 2030 (-1,9%).

En tanto, el riesgo país que mide la banca JP Morgan subió 1,6% hasta los 2.383 puntos.

Dejá tu comentario