Boom de Inteligencia Artificial: las claves para invertir en Bolsa más allá de Google y Microsoft

Microsoft, Google, Nvidia y Tesla, son lideres en el campo de la inteligencia artificial, sin embargo hay otras opciones para explorar en los mercados.

Inteligencia Artificial

Tras un terrible 2022 para los papeles tecnológicos, el 2023 se volvió un terreno fértil para los inversores más aún con la masificación del interés por la Inteligencia Artificial tras el lanzamiento del chatGPT. Así, entre los recomendados de este sector aparecieron los gigantes como Microsoft, Google, Nvidia y Tesla. Pero Ámbito se propuso averiguar en qué otras compañías se puede invertir y que aún tienen potencial de suba.

Eugenia de Irureta de Bavsa, en diálogo con Ámbito, explicó que "hay otras empresas actualmente cuentan con iniciativas en la materia. Podemos mencionar dos casos, con diferentes escalas y segmentos objetivo: Advanced Micro Devices, y Upstart Holdings".

En el caso de la primera, mencionó que AMD es una compañía estadounidense de semiconductores que desarrolla procesadores de computación y productos tecnológicos similares. "Nvidia e Intel son sus principales competidores", explicó de Irureta.

La experta también recordó que, Lisa Su, CEO de AMD, definió a la IA como su principal prioridad estratégica y sostuvo que su principal puesta se encuentra en el Instinct MI300 que se lanzara al mercado en el cuarto trimestre de 2023. Actualmente, la acción de AMD cotiza a u$s118 y llegó a valer u$s161 en noviembre de 2021.

Por otra parte, de Irureta nombró a Upstart Holdings, una compañía que proporciona una plataforma de préstamos de inteligencia artificial. "Incorpora variables adicionales a los criterios tradicionales de asignación de préstamos, tales como educación e historial de empleo, a partir de las cuales estima la potencial solvencia del beneficiario", añadió.

Upstart busca ofrecer a los bancos mayores tasas de aprobación de créditos, con menores tasas de incumplimiento y costos mientras que los brinda a los clientes de los socios bancarios una experiencia simplificada en la solicitud del préstamo. La acción de la compañía cotiza a u$s27,5 y llegó a valer a u$s390 en octubre de 2021.

"En sus últimos resultados presentados a principios de mayor superó las expectativas de los analistas y presentó un Guideline ambicioso que motivó su acción que acumula un suba mayor al 100%", cerró de Irureta.

Ambas compañías cotizan en Wall Street pero también en la bolsa local a través de su Cedear. Los Certificados de Depósito Argentino son acciones espejo de empresas que cotizan en el extranjero, la mayoría de ellas están nominadas en pesos, y es una buena opción para dolarizar la cartera ya que su precio está atado al dólar Contado con Liquidación.

Ámbito también habló con Emilse Córdoba, directora de Bell Bursátil, quién en este caso recomendó el ETF ARK, que en Argentina cotiza como ARKK. Cabe explicar que un ETF es como un fondo común de inversión, o sea, es un fondo que invierte en distintas compañías de determinado rubro, pero tiene cotización en el mercado secundario (a diferencia de un FCI).

"El Cedear ARKK (que representa al ETF ARK) invierte en compañías de innovación, dentro de ellas se encuentran de tecnologías disruptivas y de inteligencia artificial. Es una buena forma de diversificar una inversión en varias compañías de un rubro especifico. Por ejemplo, ARKK invierte en Tesla, Zoom, Uipath inc (es una empresa de software que desarrolla una plataforma para automatización robótica de procesos), por nombrar algunas mas conocidas y otras interesantes", cerró Córdoba.

Dejá tu comentario

Te puede interesar