BYMA realizó el "toque de campana" por la igualdad de género

Finanzas

En conjunto con otras instituciones, BYMA realizó la 4° edición de esta iniciativa que promueve la participación plena de mujeres en el mercado de capitales.

En el marco del “Día internacional de la Mujer”, BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) realizó la cuarta edición del “Toque de Campana por la Igualdad de Género”. El acto se realizó bajo el principio de "asegurar la participación plena de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles decisorios de la vida política, económica y pública", de acuerdo a lo comunicado por la entidad.

Durante el evento se presentaron propuestas que la Bolsa de Valores desarrolla año a año, como el Panel de Gobierno Corporativo, el Índice de Sustentabilidad y un Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables.

Asimismo, BYMA fue certificada por su adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), una iniciativa creada por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas en 2010.

“En Argentina el terreno está fértil para este tipo de iniciativas. Existen inversores institucionales, como fondos y aseguradoras, que tienen mandato de destinar parte de sus inversiones a productos con perspectiva de género”, aseguró Gabriela Terminielli, directora de la institución.

“Las Bolsas de Valores tenemos la capacidad de generar un efecto multiplicador en términos de equidad", agregó.

El "Toque de Campana por la Igualdad de Género", que se lleva a cabo en el mes de marzo en 82 Bolsas de Valores del mundo, es impulsado a nivel internacional por Sustainable Stock Exchange Initiative, ONU Mujeres, World Federation of Exchanges (WFE), International Finance Corporation, Women in ETF´s y UN Global Compact.

Durante la jornada de este jueves, BYMA estuvo acompañada por actores de organismos internacionales y máximas autoridades del mercado de capitales como Florence Raes, Representante de ONU Mujeres en Argentina, y representantes del BID, IFC, CNV, Chicas en Tecnología y ElasBank.

Raes defendió los WEPs ya que "sirven como marco para alcanzar más justicia y derechos económicos, autonomía económica, oportunidades para el empleo juvenil, educación y capacitación juvenil e igualdad de remuneración entre varones y mujeres".

Por su parte, Diego Flaiban, Jefe de Instituciones Financieras para Cono Sur, del BID, señaló que "es muy importante el compromiso de los varones priorizando e invirtiendo en empresas lideradas por mujeres o que promuevan la equidad de género".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario