Jornada con aumentos en el trigo y el maíz, pero caída en la soja

Finanzas

La Bolsa de Comercio de Rosario vivió una rueda que estuvo marcada por las repercusiones de un informe de Oferta y Demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que impactó sobre los precios de los granos en el mercado norteamericano.

La Bolsa de Comercio de Rosario vivió una rueda que concluyó con incrementos en el precio del trigo y el maíz, y caídas en el de la soja. La actividad comercial en la plaza local estuvo atravesada por la publicación de un Informe de Oferta y Demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que tuvo repercusiones sobre los precios de los granos en el mercado de referencia de Chicago.

Respecto al trigo, el día estuvo signado por una escasa cantidad de compradores activos y una mejora en el valor abierto de entrega inmediata hasta el 14 de febrero que se ubicó en los u$s200 por tonelada, u$s5 por encima del lunes. En cuanto al maíz, el precio de entrega hasta el 18 de febrero fue de $9300 por tonelada, ligeramente superior al último valor publicado por la Cámara Arbitral de Cereales. También se registraron mejoras para las entregas de marzo, que llegaron a u$s145 por tonelada mientras que las de abril/mayo se ubicaron en u$s140.

La soja cerró con un precio de u$s243 por tonelada para la entrega de hasta el 25 de febrero, lo cual significó una reducción de dos dólares respecto al día anterior. Para la entrega de marzo, la mejor oferta se ubicó en los u$s230 por tonelada con la posibilidad de obtener una bonificación de u$s10 si la entrega se realiza en la primera mitad de ese mes.

Por su parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) mantuvo sin cambios su previsión mensual de producción para las cosechas de soja, maíz y trigo 2019/20 de Argentina en 53 millones, 50 millones y 19 millones de toneladas, respectivamente. Cabe destacar que el país es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero de maíz y un proveedor global clave de trigo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario