24 de marzo 2023 - 15:38

Canje de bonos en dólares: cómo fue el impacto en el mercado de las últimas medidas de Massa

Tanto el dólar CCL como el MEP retrocedieron. A su vez, la brecha quedó lejos del pico de mediados del año pasado.

dolares.jpg
brecha CCL

Así, el dólar CCL (GD30) bajó en la semana $13,25 (-3,3%), la caída más importante desde finales de julio de 2022. Por su parte, la brecha cambiaria cayó nueve puntos: pasó del 98,5% al 89,7%, menor nivel en 2 semanas.

A su vez, el dólar MEP (GD 30) registró una merma de $13,12 (-3,2%), la más pronunciada en casi ocho meses. La brecha se redujo al 82,6%, desde el 91,2%.

Si se toma en cuenta julio de 2022, días antes de la llegada de Sergio Massa a Economía, la brecha se achicó 70 puntos menos. La del CCL: 65 puntos (154%, el 21/7/22) y la del MEP: 69 puntos menos (151%, el 21/7/22).

Anses mantendrá la dolarizacion con el bono dual

Este viernes, además, el Gobierno difundió el decreto que obliga a organismos públicos como la ANSES a canjear por títulos en pesos sus tenencias de bonos en dólares.

En el primero, se indica que los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de las letras denominadas en dólares estadounidenses serán reemplazados, a la fecha de su vencimiento, por nuevos títulos públicos cuyas condiciones serán definidas, en conjunto, por las secretarías de Finanzas y de Hacienda.

El decreto recuerda se autorizó emitir letras denominadas en dólares estadounidenses por u$s4.334 millones a diez años de plazo con amortización íntegra al vencimiento, precancelables total o parcialmente.

Y que se estableció que esas letras devengarían una tasa de interés igual a la que devengaran las reservas internacionales del Banco Central para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos un punto porcentual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar