17 de enero 2023 - 20:20

Cedears de exchanges de criptomonedas se dispararon hasta 11%

Mientras que los principales índices de Wall Street cerraron mixtos y el dólar financiero subió, los Cedears más operados se disparan.

cedears

Aunque con algunas excepciones, los Cedears más operados cerraron este martes 17 de enero con alzas generalizadas. Así, las empresas vinculadas al mundo cripto encabezaron las subas junto con algunas empresas tecnológicas.

Entre los principales ascensos se encontraron Coinbase (+11,1%), Tesla (+10,5%), y Petrobras (+7,5%). En cuanto a los Cedears ETF, el ARKK de innovación creció 4,7%, el QQQ que replica el Nasdaq subió 1,1%, y el DIA cayó 0,8%, en sintonía con el Dow Jones.

Los principales índices de Wall Street arrancaron a la baja ya que Goldman Sachs no alcanzó las estimaciones de beneficios trimestrales, lo que empeoró la confianza, ya mermada por el temor a una desaceleración del crecimiento económico chino. Pero a media tarde, el Nasdaq revirtió tendencia.

El promedio industrial Dow Jones bajó 1,1%, mientras que el índice ampliado S&P 500 cayó 0,2%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq subió 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El alza de los exchanges vino de la mano de la fuerte suba del Bitcoin. El BTC tocó su nivel más alto en 4 meses e impulsó al alza al resto de las criptomonedas.

La mayor criptomoneda mundial alcanzó los u$s21.594, un nivel que no se veía desde el 13 de septiembre. La última cotización era de u$s21.174. Este activo virtual lleva ganado casi un 30% este año, impulsado en parte por el optimismo de que la inflación haya tocado techo, reduciendo potencialmente la necesidad de una política más estricta de los bancos centrales.

Otro punto central que provocó las alzas en los Cedears es que el dólar financiero extiendió esta jornada su tendencia al alza.

El dólar financiero quebró nuevos récords nominales con el Contado con Liquidación (CCL) superando los $360; mientras que el MEP llegó a sobrepasar los $350, sin embargo al cierre borró la suba inicial, en el marco de otra jornada caliente para el blue, que se acercó a los $380.

Dejá tu comentario

Te puede interesar