Pese a que Evergrande intenta recuperarse, China se prepara para un posible colapso

Finanzas

Las autoridades chinas afirmaron que los organismos gubernamentales locales y las empresas estatales han recibido instrucciones para intervenir sólo en el último momento en caso de que Evergrande no gestione sus asuntos de forma ordenada

Las autoridades chinas están pidiendo a los Gobiernos locales que se preparen para la posible caída del endeudado Grupo Evergrande de China, informó el Wall Street Journal, citando a autoridades familiarizadas con las conversaciones.

La medida ha sido caracterizada por las autoridades como "la preparación para la posible tormenta", según el artículo. Las autoridades afirmaron que los organismos gubernamentales locales y las empresas estatales han recibido instrucciones para intervenir sólo en el último momento en caso de que Evergrande no gestione sus asuntos de forma ordenada, informó el WSJ.

Según el informe, se ha encargado a los Gobiernos locales que eviten los disturbios y mitiguen el efecto dominó en los compradores de viviendas y en la economía en general.

Evergrande, el segundo mayor promotor inmobiliario de China, tiene que pagar u$s83,5 millones en intereses de un bono emitido en el exterior ("offshore") de 2.000 millones de dólares y 47,5 millones de dólares en intereses de un bono que vence la semana que viene.

Ambos bonos entrarían en suspensión de pagos si Evergrande no liquida los intereses en los 30 días siguientes a las fechas de pago previstas. La empresa, que encarna el modelo de negocio de "pedir prestado para construir", tuvo problemas en los últimos meses cuando Pekín endureció las normas en su sector inmobiliario para frenar los niveles de deuda y la especulación.

A los inversores les preocupa que los problemas de la caída se contagien a los acreedores, incluidos los bancos de China y del extranjero.

En el día de hoy, la cotización de las acciones de la promotora inmobiliaria China Evergrande Group experimentaron un incremento del 17,18% en la Bolsa de Hong Kong.

Los títulos de la compañía china han estado situados en los 2,66 dólares de Hong Kong, frente a los 2,27 en los que concluyeron el pasado martes.

Temas

Dejá tu comentario