Las tasas de interés continuarán aumentando en la Eurozona, según las declaraciones de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE). La economista francesa considera que "es poco probable que el banco central pueda afirmar con plena confianza que se han alcanzado los tipos máximos en un futuro cercano".
Christine Lagarde no ve probable que las tasas de interés lleguen a un techo "pronto"
La presidenta del Banco Central Europeo fue enfática al decir que la batalla contra la inflación no ha terminado.
-
Semana clave para los mercados: se espera una pausa de la Fed y un alza de tasas del BCE
-
Desde el BCE advierten por la persistencia de la inflación núcleo en la Eurozona: ¿subirán las tasas?

Lagarde no ve probable que las tasas de interés lleguen a un techo "pronto" .
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
Estas palabras fueron pronunciadas durante su participación en el Foro de Sintra, donde Lagarde afirmó que la inflación en la zona euro sigue siendo "demasiado alta y se mantendrá así durante mucho tiempo". Por lo tanto, dijo: "No podemos dudar ni cantar victoria todavía".
En mayo, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de la eurozona redujo su crecimiento al 6,1%, en comparación con el 7% registrado en abril, alcanzando su nivel más bajo desde febrero de 2022. Sin embargo, todavía está lejos del objetivo del 2% establecido por el BCE.
La lucha contra la inflación
Lagarde subrayó en su discurso que "en la actualidad, la política monetaria tiene un único objetivo: llevar la inflación de vuelta a nuestro objetivo a medio plazo del 2% en el momento adecuado. Y estamos comprometidos a lograr este objetivo, pase lo que pase".
"A causa de esto, nuestra política debe ser decidida reunión tras reunión y seguir dependiendo de los datos", afirmó la presidenta del BCE, asegurando que "aún no hemos visto el impacto total de los aumentos acumulados de los tipos que hemos decidido desde julio pasado".
Desde entonces, el BCE ha aumentado los tipos de interés en 400 puntos básicos, situándolos en niveles máximos desde 2008. Se espera que sigan aumentando. Lagarde confirmó que el BCE continuará elevando los tipos en julio, diciendo: "Tendremos que llevar los tipos a niveles suficientemente restrictivos y mantenerlos allí durante el tiempo necesario".
- Temas
- Christine Lagarde
- BCE
- Inflación
Dejá tu comentario