En Wall Street, se derrumbaron hasta casi 27% las acciones de empresas argentinas

Finanzas

La empresa más golpeada en Wall Street fue Despegar. Mientras que caída de los commodities agrícolas golpea a Cresud, que cede 13%.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street volvieron a registrar una sangría este lunes con pérdidas de hasta casi 27% en la jornada.

La empresa más golpeada por la crisis desatada por la pandemia de coronavirus en Wall Street fue Despegar, dedicada a la venta de pasajes aéreos y paquetes turísticos, con un desplome del 269% en el día y del 57,3% en el mes.

Despegar es una agencia de viajes en línea con sede en Argentina y presencia en otros 21 países, la más grande de América Latina en volumen de facturación, que se veía afectada por el cierre de fronteras ante el avance de la pandemia.

Ante la caída de los precios de los commodities agrícolas, también fue golpeada con una baja del 13,1% la compañía Cresud, líder argentina en la producción de bienes agropecuarios básicos con presencia creciente en Brasil.

En tercer lugar, se ubicó Ternium con una caída del 9,4%, mientras que la única acción con alza fue Mercado Libre, con un avance del 1,1%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario