Las acciones del atribulado banco suizo Credit Suisse caían cerca de un 9%, debido a la preocupación del mercado por el grupo mientras finaliza un programa de reestructuración que se anunciará el 27 de octubre.
Alerta: acciones de Credit Suisse se desploman y aparece el temor a nuevo Lehman Brothers
El importante banco de inversión se encuentra en un programa de reestructuración que se anunciará el 27 de octubre. Rumores de falta de liquidez preocupan al mercado.
-
Oro, plata, platino y paladio: cuáles son los pronósticos 2025 de los principales analistas
-
Dólar hoy: a cuánto cotiza este sábado 15 de marzo

El director ejecutivo, Ulrich Körner, dijo a su personal en un nota interna la semana pasada que Credit Suisse cuenta con un capital y una liquidez sólidos. Los ejecutivos de Credit Suisse dedicaron el fin de semana a tratar de tranquilizar a grandes clientes, socios e inversores sobre su posición de liquidez y capital, informó el domingo el Financial Times. Un portavoz de Credit Suisse declinó comentar esta información cuando fue contactado por Reuters.
Según ABC, a última hora del viernes se difundió un memorándum del director general al personal. "Sé que no es fácil mantener la concentración en medio de las muchas historias que se leen en los medios de comunicación, sobre todo teniendo en cuenta los numerosos errores de hecho que se cometen. Dicho esto, espero que no confunda la evolución diaria de la cotización con la sólida base de capital y la posición de liquidez del banco", decía la nota.
El Financial Times dijo que un ejecutivo de Credit Suisse negó los informes de que el banco había contactado formalmente con los inversores sobre la posibilidad de aumentar el capital e insistió en que estaban tratando de evitar tal medida en un momento en que la cotización del banco está en mínimos históricos y los costes de endeudamiento son más altos debido a las rebajas de calificación. Las acciones de Credit Suisse han caído más de un 50% este año.
Por su parte, los diferenciales de los credit default swaps (CDS) del banco, que ofrecen a los inversores protección contra riesgos financieros como el impago, subieron bruscamente el viernes, dando credibilidad a los rumores. La subida se produce después de que se informara de que el prestamista suizo está buscando ampliar su capital, citando una nota de su director general, Ulrich Koerner.
Según el Financial Times, el ejecutivo desmintió las informaciones que apuntaban a que el banco suizo se había puesto en contacto formalmente con sus inversores para una posible ampliación de capital, e insistió en que Credit Suisse estaba "tratando de evitar tal movimiento en un momento en el que el precio de sus acciones está en mínimos históricos y los costes de los préstamos han aumentado debido a las rebajas de calificación".
En este momento, el mercado espera que el banco desmienta los rumores de la manera más contundente posible.
Dejá tu comentario