Cuáles son las ciudades América Latina que más usan criptomonedas

Finanzas

La adopción de las criptomonedas ha crecido con fuerza en todo el mundo y en especial en América Latina.

La adopción de las criptomonedas ha crecido con fuerza en todo el mundo y en especial en América Latina. Tanto así, que varios países latinos figuran entre los que más utilizan la tecnología en todo el mundo.

En esta ocasión te traemos un Top 5 de las ciudades de América Latina con mayor aceptación y uso de las criptomonedas.

Buenos Aires - Argentina

La capital de Argentina fue señalada por Forbes en 2018 como una de las principales urbes en el uso de cripto del mundo.

Para 2019, más de 215 locales aceptaban bitcoin como método de pago en todo el país, mientras que solo en 2018, Buenos Aires contaba con 154 establecimientos donde la gente puede gastar sus criptomonedas.

Bogotá - Colombia

Particularmente, Colombia, ha demostrado tener una comunidad cripto y un interés inusitado en la tecnología de blockchain bastante activo.

Incluso el presidente de la nación, Iván Duque es un entusiasta y ve la propuesta de blockchain como una solución a la transparencia de los negocios de la nación.

Su capital, Bogotá, tiene más de 90 comercios asociados a las criptomonedas y se realizan meetups de proyectos con bastante frecuencia, mientras que en todo el país ya hay más de 150 establecimientos que aceptan criptos como forma de pago.

Ciudad de México - México

En nuestra lista también figura Ciudad de México, capital de México. A diferencia de otros países, México cuenta con una fuerte industria fintech, al punto que fue uno de los primeros países en lanzar una regulación al respecto.

Los que viven en esta ciudad tienen al menos 55 puntos en donde pueden utilizar sus monedas digitales para comer, beber y/o adquirir servicios y hasta intercambiarlas por monedas fiat.

Por otro lado, el país completo ya suma 92 establecimientos donde puedes pagar con criptomonedas.

Caracas - Venezuela

Luego se ubica Caracas, capital de Venezuela, país que atraviesa una profunda crisis económica que se recrudece por la devaluación del bolívar y las malas políticas económicas de su gobierno.

Por ser un escenario bastante crítico, las criptomonedas han prosperado con fuerza en esta región.

Los ciudadanos del país han mostrado un interés inusitado en las criptomonedas que sirven como resguardo de valor para su patrimonio ya que la moneda de curso legal pierde valor todos los días.

Caracas cuenta con más de 50 establecimientos para gastar tus criptomonedas, mientras que todo el país suma más de 2.000 establecimientos.

Aprendé todo sobre las criptomonedas: Hacé clic y mirá la conferencia gratuita "Los 3 Secretos Cripto".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario