16 de agosto 2021 - 08:23

INTEL anunció inversiones en Coinbase y se inserta en el mundo de las criptomonedas

Según un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, INTEL compró cerca de u$s800.000 en acciones de Coinbase. Sin embargo, esta oportunidad no habría sido el primer acercamiento de la empresa tecnológica al mundo cripto.

Según los analistas, INTEL podría haber comprado acciones en COIN mucho antes de su debut en 2021. 

Según los analistas, INTEL podría haber comprado acciones en COIN mucho antes de su debut en 2021. 

Pxhere

INTEL, la compañía estadounidense creadora de la serie de procesadores x86 compró alrededor de u$s800.000 en acciones del exchange Coinbase (COIN). Esto se dio a conocer ahora, pero la compra data del 26 de junio de 2021, según un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), publicado a su vez por el sitio web de noticias financieras Barrons y por Bitcoinist.

Coinbase debutó en bolsa en abril de 2021, cotizando directamente en el Nasdaq. Desde su debut, Coinbase sus acciones cotizaban entre un rango aproximado de 210 y 430 dólares por acción, según datos de TradingView. COIN cerró el viernes a u$s261.25 por acción. A ese precio, la participación de Intel al final del segundo trimestre estaba valorada en u$s 787,407.50. COIN cerró el segundo trimestre a USD 253.30, lo que habría hecho que la participación de INTEL en el exchange tuviera un valor de u$s763,446.20 en ese momento.

Según un artículo publicado por Barron’s: "La información financiera requerida del segundo trimestre de Intel, mostró que la empresa tenía 3.014 acciones COIN. Intel estaba obligada a revelar la participación a la Comisión de Bolsa y Valores, porque posee más de $ 100 millones en inversiones que cotizan en bolsa".

"Es posible que Intel invirtiera en Coinbase antes de que las acciones se negociaran públicamente. Los documentos regulatorios sólo requieren que las empresas que van a salir a bolsa, revelen los inversores con participaciones del 5% o más", aseguraron.

INTEL posee más de u$s100 millones en inversiones que cotizan en bolsa. Por tanto, la empresa tuvo que revelar esas inversiones a la Comisión. El informe especula sobre la posibilidad de que INTEL pudiera haber comprado previamente las acciones, antes de que Coinbase debutara en el mercado público de EEUU en abril de 2021.

Según un informe de Bitcoinist, aunque esta constituye la primera gran inversión de INTEL en una empresa relacionada con las criptomonedas, el fabricante de chips ha estado interesado en Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología Blockchain durante años.

Por ejemplo, una publicación de blog oficial en su sitio web describe la tecnología subyacente que admite Bitcoin. También en el 2017, INTEL se asoció con Ledger para desarrollar una nueva solución para almacenar criptomonedas de forma segura. Igualmente, en el 2018, la empresa tecnológica recibió una patente para un procesador que permite la minería de Bitcoin. Anteriormente, Intel unió fuerzas con PokitDok, para aprovechar la tecnología Blockchain.

Coinbase logró superar los pronósticos de los analistas con sus ingresos basados en transacciones más altos de lo esperado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar