Dólar: el "rulo" que ya no es tan negocio (pero aún lo es)

Finanzas

La operación de dólar puré consiste en comprar divisas, en este caso en el homebanking, para luego venderlos en el mercado paralelo. ¿Cuánto deja hoy?

La caída abrupta del dólar blue modificó el escenario para los inversores, que ahora están recalculando sus apuestas. Una de ellas era el denominado dólar puré -el "rulo" que implica comprar dólares, en este caso en el homebanking, para luego venderlos en el mercado paralelo.

Cuando cotizaba por encima de los $330 -llegó al récord de $350- con esa operación podía ganarse más de $21.000 en el acto. Pero ahora, esa opción dejó de ser tan rentable como la semana pasada.

Con las cotizaciones de lunes 1 de agosto, jornada en la que las "cuevas" compraron el dólar blue a $272, mientras que el dólar solidario opera a $229,19 en promedio en los homebanking, el dólar puré dejó una ganancia de $8.562.

Según la última actualización promedio, accediendo hoy al cupo completo de compra mensual de u$s200, se requerirá una demanda de inversión de $45.838 que luego, liquidada en la City a $272 cada uno, por un total de $54.400. Como resultado, la ganancia será de $8.562.

Nuevas medidas para el dólar

Ámbito pudo confirmar que el futuro ministro de Economía, Sergio Massa, ya tiene listas una decena de medidas que se anunciarán día a día. Habrá estímulos a la exportación pero también un monitoreo más fuerte sobre las importaciones. Sobrevuela la idea de un plan de estabilización para frenar la escalada del dólar y estabilizar precios. Estudian distintas vías para sumar financiamiento.

El foco será “construir confianza”. La necesidad de anclar las expectativas aparece como un factor de consenso en la coalición gobernante.

El equipo que tomará las riendas de la conducción económica en las próximas horas ve con especial preocupación la escasez de dólares. Parte de la premisa que la inestabilidad se basa en la dificultad del Banco Central para acumular reservas. Con ese diagnóstico, se esperan una serie de iniciativas para incrementar el nivel de exportaciones, como beneficios fiscales para sectores estratégicos que puedan agregar valor en origen.

Dejá tu comentario