Dólar blue hoy: a cuánto cerró este sábado 17 de julio

Finanzas

De esta manera, respecto del viernes pasado acumuló un alza de $5 (2,9%) según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Así, la brecha con el dólar oficial alcanzó el 86%.

El dólar blue volvió a subir este viernes y cerró la semana en máximos de 2021, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El informal creció $1 (0,6%) hasta los $179 y en la semana acumuló un alza de $5 (2,9%). De esta manera, la brecha con el dólar mayorista alcanzó el 86%, su nivel de cierre más elevado desde el 13 de enero.

El paralelo había retomado el miércoles su marcha alcista sobre el cierre de la jornada, al subir $1, después de anotar su primera baja en ocho jornadas el martes (cedió $1).

El lunes, en el debut de los controles sobre el dólar CCL dispuestos por la Comisión Nacional de Valores (CVN) y el Banco Central, el informal reaccionó con un alza de $3, tras rozar los $180 promediando la jornada.

El récord histórico nominal del paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

En lo que va de julio, el dólar blue acumula un incremento de $11 (6,5%). Previamente, había registrado otras tres subas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, y $11 (7%) en junio. En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $13 (7,8%).

Dejá tu comentario