23 de octubre 2023 - 16:59

Dólar CCL se desplomó más de 15% y perforó los $950 en la primera rueda poselectoral

Esto sucede en el día posterior a las elecciones presidenciales, en las que Sergio Massa se posicionó como el candidato más votado, aunque no le alcanzó e irá a balotaje con Javier Milei.

Cómo operan el dólar CCL y el MEP este lunes 23 de octubre.

Cómo operan el dólar CCL y el MEP este lunes 23 de octubre.

El dólar "Contado con Liquidación" (CCL)-que utilizan las empresas para girar divisas al exterior- se desplomó más de 15% este lunes 23 de octubre y perforó la barrera de los $950. Por su parte, el dólar MEP se dio vuelta y cerró casi estable tras operar arriba de los $900. Esto se dio en un contexto de máxima tensión e incertidumbre luego de la primera vuelta electoral, donde los candidatos más votados resultaron ser el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei, que se enfrentarán en un balotaje el próximo 19 de noviembre.

El CCL cayó $175,14 (-14,8%) y cerró a $935,45. De esa forma, perforó el nivel de los $1.000, tras haber superado esa barrera psicológica el pasado viernes, al registrar un salto de $153,52. Así, el spread con el oficial se ubicó en un 167,2%.

El economista Gustavo Ber afirmó a este medio que en esta primera rueda poselectoral se destacó la retracción del CCL que se originó, "no solo en un respiro tras la acelerada dolarización pre electoral, sino también en la mayor oferta que tendría asociada el anuncio del nuevo dólar diferencial para todas las exportaciones por 30 días".

"A pesar de dicha reacción, a modo de alivio tras la vertiginosa escalada previa de 'overshooting' hasta niveles de 'dólar de pánico', será importante que el precio acompañe hacia adelante a la elevada inflación a fin de evitar un atraso que retroalimente una mayor demanda en esta etapa camino al balotaje, donde es posible que se reanude la búsqueda de cobertura", añadió el economista.

Por su parte, el dólar MEP subió 42 centavos a $899,33. De esa forma, la brecha con el oficial alcanzó el 156,9%.

En tanto, el blue subió $200 y superó los $1.000 nuevamente, para cerrar a $1.100, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

Según explicó Gustavo Quintana, analista y operador de PR Corredores de Cambio, a Ámbito "los mercados están digiriendo el resultado del domingo", por lo que planteó que hay que esperar "para ver en qué nivel se estabilizan".

"Todavía estamos en un proceso electoral con final algo incierto y eso se refleja en los precios de los dólares alternativos. Los controles para acceder a la divisa norteamericana se mantiene y no creo que haya una baja significativa de la cotización", resaltó el operador de la City.

A cuánto cotizó el dólar hoy, lunes 23 de octubre

El dólar mayorista cerró a $349,90, valor que el BCRA busca sostener hasta mediados de noviembre.

Por su parte, el dólar ahorro, después la nueva medida del gobierno, cotizó en $736,06.

A cuánto se vendió el dólar blue hoy, lunes 23 de octubre

El dólar blue cerró a $1.050 para la compra y $1.100 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

Precio de cierre del dólar turista hoy, lunes 23 de octubre

El dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (o solidario) -que incluyen un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias + 25% de Ingresos Brutos- sostuvo en los $736,06.

Cotización del dólar cripto hoy, lunes 23 de octubre

El dólar cripto o dólar Bitcoin opera en los $1.015,02, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar