3 de septiembre 2024 - 18:30

El dólar CCL superó los $1.300 por primera vez en casi un mes, pese a la intervención del BCRA

El Banco Central intervino en el mercado con niveles similares a los del jueves y viernes para contener las cotizaciones. A pesar de ello, el CCL terminó arriba de los $1.300.

dolar fragil.jpg
Imagen creada con Inteligencia Artificial

Tanto el dólar MEP como el CCL cotizaron al alza este martes 3 de septiembre. El dólar Cable superó los $1.300, un umbral que no alcanzaba desde el 8 de agosto debido, fundamentalmente, a la intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado.

Luego de registrar su segunda caída mensual consecutiva, este lunes el MEP avanzó $9,45 (+0,7%) hasta los $1.294,46. De este modo, el spread con el mayorista se ubicó en el 35,8%.

Por su parte, el CCL subió $7,19 (+0,6%) a $1.302,55, aunque en la jornada previa operó en un marco de escasas transacciones debido al feriado en EEUU. La brecha con el oficial, que es a la que le presta particular atención el Gobierno, se posicionó en el 36,6%.

"El dólar estuvo demandado durante la rueda, pero fue aflojando a lo largo de la tarde. Se noto intervención del BCRA nuevamente, con niveles parecidos a los de jueves o viernes", señaló el Sales Trader de Grupo IEB, Nicolas Cappella.

Según recientes datos del propio BCRA, en julio se utilizaron más de u$s300 millones de las reservas para intervenir en el CCL y se estima que en agosto la cifra fue más alta.

En el acumulado del mes pasado, el "contado con liqui" registró un alza de $12,96 (+1%), inferior a la que tuvo el oficial, por lo cual la brecha experimentó una reducción. Mientras tanto, el "bolsa" descendió $13,37 (-1%).

Comienza a regir la baja del impuesto PAIS

Esta semana comienza a regir la reducción al 7,5% del impuesto PAIS para las importaciones. El Gobierno busca que el menor costo de los productos provenientes del exterior impacte sobre los niveles de inflación a nivel local.

En el plano cambiario, la medida podría impactar negativamente ya que en agosto muchas empresas postergaron sus compras al exterior, para las cuales se espera una reactivación en el mes que acaba de comenzar.

Esto, sumado a la dinámica de intervención para bajar la brecha, impactaría negativamente en unas reservas que ya están golpeadas y que son una de las variables más seguidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A cuánto cerró el dólar oficial hoy, martes 3 de septiembre

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió 50 centavos a $953,50 por unidad.

En el acumulado de agosto la cotización avanzó apenas 2,3%, en línea con el crawling peg coordinado entre el Gobierno y el BCRA desde que comenzó el año.

Precio del dólar tarjeta hoy, martes 3 de septiembre

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) marcólos $1.556,80. De este modo, la brecha con el blue alcanza su nivel más alto desde junio.

Cotización del dólar cripto hoy, martes 3 de septiembre

El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.293,37 según Bitso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar