Dólar blue hoy: a cuánto cerró este jueves 22 de abril

Finanzas

El billete paralelo subió con fuerza, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El blue aceleró su incipiente rebote este jueves, al trepar $3 hasta los $147, para regresar a valores de principios de marzo y dejar de ser el dólar más barato del mercado (MEP opera debajo de $146), según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El paralelo acumuló así un incremento de $8 en dos semanas, luego de tocar mínimos de $139 el miércoles 7 de abril. Por ende, la brecha con el oficial reaccionó al alza y se ubicó en el 57,9%, el nivel más alto desde mediados de marzo.

"Vimos un salto grande en el dólar paralelo, lo que puede ser un indicio de que comienzan coberturas de posiciones previo a la finalización de la liquidación de los exportadores de su cosecha gruesa", sostuvo un agente de cambios, en momentos que la soja está próxima a su máximo en una década.

Cabe preguntarse si la divisa en el mercado informal se despertará a partir de ahora y volverá a operar en niveles más altos que el del dólar solidario, hoy arriba de $162. Frente a este escenario de "pax cambiaria", la opinión de los especialistas se divide entre quienes prevén que la calma se extenderá por varios meses, y que todavía se pueden aprovechar rendimientos en pesos, y entre quienes afirman que es un buen momento para buscar cobertura contra eventuales saltos del dólar.

Recordemos que en marzo, la cotización informal retrocedió $5 y anotó su tercera caída mensual consecutiva.

Luego de cerrar el año pasado en los $166, el blue registró mermas en casi todas las semanas de 2021. En lo que va de 2021, registra un descenso de $19.

Dejá tu comentario