Dólar blue hoy: a cuánto cerró este viernes 31 de julio

Finanzas

El dólar blue cerró este viernes sin cambios, luego de subir en la víspera por primera vez en la semana, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro porteña.

Bajo un contexto de gran volatilidad en las últimas semanas, el dólar blue cerró el mes con una suba acumulada de $10 (+7,9%) para terminar en los $136, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

Durante julio, el billete paralelo fue de menor a mayor, con una suba repentina durante la semana pasada ($9), cuando alcanzó su máximo histórico intradiario de $140. A partir de aquel valor inédito, reapareció algo de oferta y el la cotización informal retrocedió esta semana $3.

La fuerte reacción del blue se había dado en sintonía con los bloqueos de cuentas bancarias en dólares por parte de entidades financieras ante "movimientos inusuales", efectuados por los "coleros digitales", que utilizaban luego el mercado informal para efectuar el denominado "pure" (comprar en el oficial y vender en el paralelo aprovechando la brecha cambiaria existente).

De este modo, la brecha con el dólar mayorista cerró el mes en el 88%, tras rozar el 95% el viernes de la semana pasada, y alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $50,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones oficiales, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario