DoC, dólar Bitcoin que creó una empresa argentina

Finanzas

DoC es un criptodólar respaldado por blockchain RSK, la red de contratos inteligentes más segura del mundo. Cómo se puede comprar y cuáles son los beneficios de operar con stablecoins.

Las monedas estables o "stablecoins" están en un momento de auge en la Argentina. En primer lugar por tener un respaldo económico en activos reales, en segundo lugar por su gran estabilidad en valor de mercado y porque ofrece una gran liquidez gracias a la tokenización. Pero los argentinos la utilizan por otro motivo más, no menos importante: la posibilidad de ser un moneda de respaldo sin ningún tipo de regulación.

Es por ese motivo que en el último tiempo surgió DOC o "Dollar on Chain", una criptomoneda creada por argentinos utilizada para realizar giros de dinero a cualquier país del mundo, pagos internacionales, pagos en comercios y transaccionar libremente entre usuarios al mismo tiempo para resguardarse, en este caso, de la volatilidad creciente de Bitcoin.

Otro de los beneficios es que DOC siempre va a valer u$s1 por su carácter de moneda estable, su precio está garantizado por un contrato de la blockchain RSK Bitcoin. Esto permite resguardar su estabilidad.

doc.png

¿Cómo se puede comprar DOC y otras stablecoins en Argentina?

En el caso de DOC se puede adquirir a través de la billetera argentina Defiant. Para que abrir el criptodólar es necesario abrir una cuenta y conectar la aplicación descentralizada de DOC

La billetera argentina Defiant permite adquirir DoC y es una de las plataformas compatibles con esta criptomoneda estable.

Para adquirir el criptodólar, hay que abrir una cuenta en Defiant y luego conectar la aplicación descentralizada de DoC y conectarla al siguiente enlace. https://alpha.moneyonchain.com/

A continuación el usuario deberá adquirir rBTC, una criptomoneda emitida por RSK (hoy IOVlabs), otra empresa argentina que desarrolla infraestructura para finanzas descentralizadas, para poder pagar las comisiones de la transacción. Finalmente, estará realizado para las operatorias de compra y venta.

Otras stablecoins

Se pueden comprar en Exchanges, en muchos casos sobre todo en Argentina utilizado el método P2P (peer-to-peer) en Binance y Kucoin. A su vez en otras exchages mediante fondeo previo de dinero fiat como Buenbit, Ripio satoshitango, Lemon cash etc. O siendo adquiridas mediante el cambio por otra criptomonedas ya sea en CEX(Exchage centralizados) o DEX(Exchange descentralizado).

Dejá tu comentario