El dólar cayó en el mundo por la cautela inversora previo a reuniones de la Fed y el BCE

Finanzas

El índice dólar bajó un 0,21% a 89,946 unidades. Los inversores esperan atentos las reuniones del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal, así como el dato sobre inflación en EEUU.

El dólar cayó este lunes en el mundo ante las contenidas cotizaciones de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras los inversores esperaban las reuniones del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal.

Los datos del viernes presionaron al dólar, ya que los inversores apostaban por que el crecimiento del empleo no fue lo suficientemente fuerte como para aumentar las expectativas de que la Reserva Federal endureciera su política monetaria.

Ese movimiento continuó el lunes, con los retornos de los bonos del Tesoro manteniéndose contenidos tras el descenso del viernes, lo que redujo la demanda por la moneda estadounidense.

"Los rendimientos de los bonos del Tesoro repuntaron ligeramente en la sesión, aunque se mantuvieron muy por debajo de los niveles vistos antes del informe de empleo. Este fue el probable impulsor de la debilidad del dólar", dijo Ronald Simpson, director gerente de análisis cambiario global de Action Economics.

El índice dólar bajó un 0,21% a 89,946 unidades, mientras que el euro ganó un 0,23% a 1,2194 dólares. El dólar también descendió un 0,23% ante el yen, a 109,26 unidades por billete verde.

Los retornos referenciales del Tesoro a 10 años cotizaron en 1,569%, tras descender hasta el 1,560% después de cerrar en 1,628% el viernes.

Los participantes del mercado también estarán atentos a los datos sobre la inflación en Estados Unidos y a la reunión del Banco Central Europeo, ambos el jueves.

La retórica moderada de las autoridades del BCE sugiere que el banco no tiene prisa por reducir el ritmo de sus compras de emergencia para la pandemia (conocido por las siglas inglesas PEPP) de 1,85 billones de euros (2,24 billones de dólares).

Los especuladores redujeron sus posiciones cortas netas en dólares en la última semana, según cálculos de Reuters y datos de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos publicados el viernes.

Los inversores en monedas parecieron desestimar las noticias de que Estados Unidos, Reino Unido y otras naciones ricas alcanzaron el sábado un acuerdo histórico para gravar con más fuerza a las empresas multinacionales como Amazon y Google y reducir sus incentivos para trasladar beneficios a paraísos fiscales de baja tributación.

Dejá tu comentario