Dólar en el mundo cae a mínimos de 3 años frente a sus pares de Australia y Canadá

Finanzas

El índice dólar tocó su nivel más bajo desde inicios de enero y se hundió a mínimos de tres años ante sus pares de Australia y Canadá tras el mensaje moderado de la FED.

El índice dólar tocó su nivel más bajo desde inicios de enero y se hundió a mínimos de tres años ante sus pares de Australia y Canadá. Así reaccionó el mercado luego de que las señales moderadas de la Reserva Federal que impulsaran operaciones de reflación de los mercados de divisas.

El índice dólar bajaba un 0,25% a 89,95 unidades. El dólar australiano, visto como un indicador líquido del apetito por el riesgo, ganaba un 0,8% tras tocar un máximo de tres años de 0,7902 frente al billete verde. El dólar canadiense también tocó un máximo de tres años frente a su par estadounidense cuando llegó a los 1,2495 unidades.

El euro tocó su nivel más alto en más de un mes frente al dólar, operando brevemente por encima de 1,22 dólares.

Las operaciones de reflación son las apuestas sobre un repunte en la actividad económica y los precios. En esta oportunidad motivadas por las condiciones financieras favorables, promesas de estímulo fiscal y la aceleración de las campañas de vacunación contra el Covid-19.

A su vez, las monedas vinculadas a las materias primas están posicionadas para subir de la mano de un repunte en el comercio mundial. Los inversores también celebran el avance de Reino Unido en su recuperación de la pandemia del coronavirus.

Esta jornada también tuvo su epicentro informativo en la decisión de la Fed a través de su titular Jerome Powell quién reiteró el miércoles que el banco central no endurecerá su política monetaria hasta que la economía mejore.

Dejá tu comentario