Dólar en el mundo cayó a un mínimo de dos semanas por toma de ganancia

Finanzas

El dólar bajó debido a que inversores tomaron ganancias y al retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El dólar bajó este martes a un mínimo de dos semanas frente a una cesta de divisas, debido a que los inversores tomaron ganancias y a que un retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos después de tocar un máximo presionaba al billete verde.

El índice dólar bajó un 0,239% a 92,341 unidades, el nivel más bajo desde el 23 de marzo. Los retornos de los bonos del Tesoro cayeron el martes, mientras que las acciones en Wall Street tocaron nuevos máximos. Contra el yen, el dólar descendió un 0,29% a 109,855 yenes, un mínimo en una semana.

Según analistas el billete verde subió con fuerza este año, junto con los rendimientos del Tesoro, ya que los inversores apuestan por una recuperación económica en Estados Unidos gracias a estímulos masivos y una campaña de vacunación intensa.

"Creo que estamos viendo una toma de ganancias al comienzo del nuevo trimestre", dijo John Doyle, vicepresidente de operaciones y transacciones de la empresa de pagos de divisas Tempus Inc. "Los rendimientos del Tesoro han contribuido a que el dólar se estabilice".

A su vez, el Fondo Monetario Internacional elevó el martes su proyección para el crecimiento de la economía mundial a 6% este año, un ritmo registrado por última vez en la década de 1970, en buena parte gracias a las respuestas sin precedentes de los grandes bancos centrales y gobiernos ante la pandemia del Covid-19.

Dejá tu comentario