Dólar en el mundo tocó pico en 5 meses contra el yen por alza rendimientos bonos Tesoro EEUU

Finanzas

El dólar subió el miércoles frente a divisas de bajo rendimiento debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense saltaron ante las perspectivas de una mayor recuperación económica y una posible aceleración de la inflación.

El dólar subió el miércoles frente a divisas de bajo rendimiento y alcanzó un máximo de cinco meses frente al yen. Entre las causas se encuentra que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense saltaron ante las perspectivas de una mayor recuperación económica y una posible aceleración de la inflación.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a otras seis divisas, saltó un 0,25%, y se recuperó del mínimo de tres semanas del martes, a 90,933.

El yen fue el que más reaccionó, y el dólar llegó a alcanzar los 106,21 yenes en las operaciones en Asia, un máximo desde septiembre, antes de retroceder a 105,88 yenes. El euro, en tanto, retrocedió un 0,6% a 1,20 dólares.

La libra esterlina cayó un 0,3% a 1,39 dólares, tras alcanzar el martes su nivel más alto desde abril de 2018.

"La liquidación de bonos del Tesoro es el principal motor de las divisas en este momento, con el dólar encontrando inevitablemente apoyo, y no sólo frente a la víctima habitual, el yen, ya que las divisas relacionadas con materias primas están siendo las más afectadas", dijo Francesco Pesole, estratega de divisas del G10 en ING.

A pesar de los datos económicos alentadores, los rendimientos de los bonos del Tesoro revirtieron su reciente avance ante la presión vendedora. El retorno de los papeles a 10 años cotizó en 1,2939% tras haber subido al 1,333% , lo que se compara con un 1,20% de finales de la semana pasada.

Por su parte el bitcóin alcanzó un máximo histórico de u$s52.338,85, un día después de que la criptomoneda pasó por primera vez el umbral de u$s50.000 dólares, lo que llevó a algunos analistas a advertir de que los niveles actuales podrían ser insostenibles ante la mayor volatilidad de la criptomoneda.

Dejá tu comentario