Dólar en el mundo volvió a subir y se mantiene cerca de su máximo de 16 meses

Finanzas

Durante la tarde, el índice dólar, que sigue al billete verde frente a las seis principales divisas, subió un 0,1% a 96,131.

El dólar subió el jueves en una sesión volátil porque un mayor apetito por el riesgo hizo subir las acciones estadounidenses. Pese a esto los inversores seguían preocupados por la variante de rápida propagación del coronavirus Ómicron y por la velocidad con que la Reserva Federal reducirá sus compras de activos.

Durante la tarde, el índice dólar, que sigue al billete verde frente a las seis principales divisas, subió un 0,1% a 96,131.

El movimiento de la moneda estadounidense, no obstante, fue limitado, ya que los inversores esperaban la divulgación el viernes del informe de noviembre de las nóminas no agrícolas. "Un informe de nóminas realmente sólido como estamos proyectando podría ser otro elemento para reafirmar al dólar", dijo Mazen Issa, estratega cambiario de TD Securities en Nueva York.

Entre los datos relevantes, economistas de Wall Street estimaron que la economía del gigante del norte creó 550.000 nuevos puestos de trabajo el mes pasado y a su vez se registró el jueves un segundo caso de la variante Ómicron.

El índice bajó la semana pasada después de que surgieran las noticias sobre ómicron, aunque se mantiene cerca de un máximo de 16 meses de 96,938 alcanzado el mes pasado.

"La evidencia anecdótica parece sugerir que puede que no sea tan grave como muchas personas temían", dijo Issa de TD. "Si hay algo que sacar de todo esto es que el impacto de las sucesivas oleadas del virus tiende a ser cada vez menor cuanto más tiempo pasa. Sí, sigue siendo un riesgo, pero los fabricantes de vacunas pueden adaptarse para abordarlo", añadió.

Temas

Dejá tu comentario