Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 17 de junio

Finanzas

El dólar minorista avanzó nueve centavos a $100,71, según el promedio del BCRA, por lo que el solidario o dólar ahorro cerró a $166,17. En tanto, el blue cerró estable a $163. A su vez, el dólar CCL cedió a $164,05, mientras que el MEP subió a $160,41.

El dólar minorista se recuperó de la caída de la víspera y repuntó nueve centavos a $100,71, según el promedio que lleva adelante el Banco Central, mientras que la cotización de la moneda estadounidense cerró sin cambios a $100,25 en el Banco Nación.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario rebotó 15 centavos a $166,17, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.

Dólar CCL

El dólar Contado con Liquidación anotó su décima caída consecutiva, al ceder cinco centavos a $164,05, con lo cual la brecha con la cotización oficial mayorista se ubicó en el 72%.

Dólar MEP

En cambio, el dólar MEP registró su tercera suba consecutiva, al ascender $1,22 (+0,8%) a $160,41. Así, el spread con el dólar mayorista, que regula el BCRA, se ubicó en el 68,2%.

Dólar blue

El dólar blue se mantuvo estable este jueves a $163, luego de trepar $5 en las dos últimas ruedas, a su máximo en cinco meses y medio, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, el billete informal operó por cuarto día consecutivo por encima del dólar MEP (opera arriba de $160), que ahora es el dólar más barato del mercado, como lo fue hasta el viernes pasado el blue.

Por su parte, la brecha entre el dólar blue con el oficial mayorista rozó el 71%, tras tocar el miércoles su mayor nivel desde fines de abril.

Durante la semana pasada, el billete paralelo había registrado un ascenso de $1, mientras que en lo que va de junio acumula un alza de $6.

El dólar blue viene de registrar dos subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril y $7 en mayo. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización acumula una merma de $3.

Dólar mayorista

El dólar mayorista subió seis centavos a $95,37 en una rueda en la que la autoridad monetaria alternó ventas y compras en el mercado y, según estimaciones de fuentes privadas, terminó el día con un saldo neutro por su intervención.

La autoridad monetaria alcanza en junio casi u$s520 millones. En el segundo trimestre, el BCRA lleva comprados más de u$s3.915 millones, que se suman a los u$s2.380 millones del primer trimestre, con lo cual el acumulado de 2021 es de casi u$s6.215 millones.

Temas

Dejá tu comentario