7 de abril 2022 - 17:07

Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 7 de abril

El dólar ahorro subió 32 centavos y cerró en $194,12 en promedio. Por su parte, el dólar blue, en tanto, se mantiene estable en $196, su menor valor en el año.

Dólar Dolar 2022 dólares Pesos Billetes
Mariano Fuchila

El dólar minorista subió 32 centavos y cerró en $117,65 de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. En tanto que la cotización del Banco Nación subió 25 centavos y cerró en $117,25.

Por su parte, el Banco Central encadenó tres jornadas sin venta neta de reservas, el BCRA registró un saldo comprador por u$s1 millón.

Dólar ahorro o solidario

El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- subió 52 centavos y se cerró en los $194,12 en promedio.

Dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el Banco Central, subió 14 centavos y se cerró en $111,97.

Dólar "contado con liqui"

El CCL -operado con el bono Global 2030- rebotó un 0,8% hasta los $191,01. De este modo, la brecha con el oficial se elevó al 70,6%, luego de haber terminado la jornada previa detrás del 70%, algo que no ocurría desde mayo de 2021.

Dólar MEP o Bolsa

Con más ímpetu, el MEP o Bolsa -también valuado con el bono Global 2030- trepó 1,1% para culminar en los $192,32, por lo cual el spread con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA), subió al 71,8%.

Dólar blue

El dólar blue se mantuvo en $196, su menor valor en el año, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal registró el martes su mayor caída diaria en dos meses (-$3). De esta manera, la brecha se ubicó en 75%, tras tocar el menor nivel en 9 meses.

En el cuarto mes del año, el dólar blue exhibe una merma de $4, tras finalizar marzo en $200.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Ni el Gobierno, ni el FMI: de quién dependerá el próximo valor del dólar blue

A cuánto llegará el dólar en 2022, según los empresarios argentinos

Apuntes del mercado de pesos: ¿CER o Dólar Link?

Dejá tu comentario

Te puede interesar