Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 12 de julio

Finanzas

Mirá a cuánto cerró el dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El Banco Central salió este martes con una posición neutra del mercado, donde la demanda de energía rondó los 60 millones de dólares, dijeron fuentes de la plaza cambiaria. De esta manera, la autoridad monetaria lleva vendidos unos u$s658 millones en junio y el acumulado anual supera los u$s1.200 millones de recuperación de reservas.

Por segunda jornada consecutiva, el BCRA evitó pérdidas netas de divisas en un escenario de bajo nivel de actividad.

"Todas las expectativas se reducen ahora a esperar que el escenario doméstico se mantenga sin las complicaciones del comienzo del segundo semestre", destacó el analista Gustavo Quintana.

En este contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- subió 21 centavos a $134,88 para la venta este martes, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete avanzó $1,25 a $134,75 para la venta.

Cotización del dólar solidario, martes 12 de julio

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- subió 34 centavos en promedio a $222,55.

Cotización del dólar mayorista, martes 12 de julio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 24 centavos a $127,59.

En los dos primeros días de esta semana, el dólar mayorisa subió 69 centavos, contra 65 centavos de suba en idéntico lapso de la semana anterior.

El volumen negociado en el segmento de contado es el más bajo desde la rueda del 9 de junio pasado.

A pesar del leve aumento en el ritmo de ajuste de los precios, la estrategia oficial mantiene un sesgo de correcciones moderadas, evitando los saltos bruscos de la cotización.

Los mínimos se anotaron en el arranque del día en $127,57, veintidós centavos por encima del final previo. En un escenario de escasa actividad, los valores se mantuvieron estabilizados en el rango de los $127,57/127,58 durante casi todo el desarrollo de la sesión. Solo sobre el final de la rueda se registró una leve suba de los valores, que anotaron sobre el cierre el máximo de la fecha en $127,59 por dólar transado.

Cotización del dólar CCL, martes 12 de julio

En la Bolsa, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- cedió $5,61 (-1,9%) hasta los $291,88, por lo que la brecha con el tipo de cambio oficial se redujo al 128,8%.

Cotización del dólar MEP, martes 12 de julio

En tanto, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- cayó $6,29 (-2,2%) a $279,40. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial terminó en el 119%.

Cotización del dólar blue, martes 12 de julio

El dólar blue borró prácticamente la totalidad de la caída registrada en la víspera, y repuntó con fuerza este martes, para volver a superar los $270, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal subió $4 hasta los $272, tras anotar el lunes su primera baja en cuatro jornadas como reacción inicial a los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Cotización dólar futuro, martes 12 de julio

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s461 millones. Salvo fin de mes, que finalizó con un alza del 0,15%, los demás plazos mostraron bajas desde el 0,4% hasta el 2% de caída para noviembre.

Fin de mes concluyó operándose con una tasa del 64,11% y agosto del 72,15% (TNA), según fuentes de ABC Mercado de Cambios.

Cotización del dólar cripto, martes 12 de julio

El dólar cripto o dólar Bitcoin subía un 0,4% hasta los $287,83, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Dejá tu comentario