Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 5 de octubre de 2022

Finanzas

Mirá a cuánto cotizó el dólar, dólar blue, dólar ahorro, el dólar turista, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina.

Ya sin el impulso del dólar soja -el tipo de cambio diferencial de $200 por dólar para los exportadores de la oleaginosa- el Banco Central vendió este miércoles 5 de octubre u$s34 millones y cortó así una racha de 21 ruedas consecutivas con compras en el mercado de cambios, según confirmaron fuentes oficiales.

La entidad que conduce Miguel Pesce venía de acumular un saldo de u$s48 millones en dos jornadas.

"En los primeros días de octubre el Central puede exhibir todavía un saldo neto por las compras efectuadas en el mercado, pero de una magnitud pequeña que anticipa una reversión en los resultados de los próximos días. Tal como se anticipaba, el ciclo de éxitos en materia de acumulación de reservas parece haber llegado a su fin en un período que todo indica se mantendrá hasta el inicio de la colocación de la próxima cosecha", analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios.

En ese contexto, en el plano doméstico se aguardan nuevos lineamientos económicos tras la finalización de un régimen especial para los exportadores de soja que permitió a la autoridad monetaria reforzar reservas durante septiembre. El denominado dólar soja permitió al BCRA acumular unos u$s5.000 millones a sus alicaídas reservas.

"Si bien esto dio aire a las reservas, en los próximos meses se deberá lidiar con los efectos colaterales: menos liquidaciones del agro y una resaca monetaria por más de 1 billón de pesos que vía absorción del BCRA aumentó la bola de nieve de (letras) 'Leliqs'", dijo Roberto Geretto de Fundcorp.

"Todo hace indicar que en los próximos meses volverán las dudas y la presión en el mercado de cambios", agregó.

En tanto, el dólar hoy -sin los impuestos- subió 20 centavos este miércoles 5 de octubre a $155,90 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista aumentó 25 centavos a $155,25 - sin los impuestos.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue se vende a $282, después de bajar $2 en la jornada anterior y $4 el lunes, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Cotización del dólar ahorro, miércoles 5 de octubre

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ganó 38 centavos a $257,24.

Cotización del dólar turista, miércoles 5 de octubre

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 40 centavos a $272,83.

Cotización del dólar mayorista, miércoles 5 de octubre

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, aumentó este miércoles 29 centavos a $148,88. En tanto, el volumen operado en el segmento de contado fue de u$s239,172 millones.

Cotización del dólar CCL, miércoles 5 de octubre

El dólar Contado con Liquidación (CCL)-operado con el Global 2030- subió $1,47 a $309,67. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 108%.

Cotización del dólar MEP, miércoles 5 de octubre

Por su parte, el dólar MEP -valuado con el Global 2030- cayo 0,8% a $297,50. Así, el spread con el oficial alcanza el 99,8%.

Cotización del dólar blue, miércoles 5 de octubre

El dólar blue operó estable a $282, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. En tanto, la brecha con el dólar oficial se ubicó en el 89,4%.

Cotización del dólar cripto, miércoles 5 de octubre

El dólar cripto o dólar Bitcoin aumenta 1% a $298,40, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Dejá tu comentario