Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves 28 de abril

Finanzas

Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP y dólar CCL en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El dólar hoy -sin los impuestos- aumentó 16 centavos este jueves 28 de abril a $120,29 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete mantuvo sin cambios a $119,75 para la venta, en una jornada atípica por un paro bancario.

En el mercado informal, en tanto, el dólar blue volvió a bajar y ya opera $204 para la venta, tras tocar el martes su mayor valor en dos meses ($212,50).

El Banco Central (BCRA) cerró con saldo neutro, por lo que su saldo positivo mensual se mantuvo a unos u$s165 millones. Mientras que, en el año, las compras netas de la autoridad monetaria suman unos u$s115 millones.

La mayoría de los bancos permanecieron cerrados este jueves por un paro en reclamo de un incremento salarial, tras una propuesta empresarial que el sindicato del sector considera insuficiente para compensar la inflación. Operadores coincidieron en que la medida afectaba al mercado financiero con una notoria baja de volúmenes, aunque se realizaban algunas negociaciones aisladas e impostergables.

La medida de fuerza se hacía efectiva de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, informó el gremio.

Cotización del dólar solidario, hoy jueves 28 de abril

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- ascendió 25 centavos a $198,46 en promedio.

Cotización del dólar mayorista, hoy jueves 28 de abril

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 14 centavos a $115,18 en una rueda en que operó con escasa fluctuación y con los precios exhibiendo una evolución muy acotada.

Los mínimos se anotaron en $ 115,17 a poco de comenzadas las operaciones, trece centavos por encima del final previo. La paridad y el relativo equilibro entre la oferta genuina y la demanda autorizada se tradujo en una lateralización de la cotización durante todo el transcurso de la primera parte del día, con los precios anclados en el rango de los $115,17/115,18.

Sobre el último tramo de la sesión la demanda ejerció cierta presión sobre los precios, que registraron una mínima suba que los llevó a máximos en $115,19. El Banco Central alternó ventas y compras en el sector donde operan bancos y empresas, atendiendo los puntuales desequilibrios del mercado, manteniendo acotada la cotización del dólar mayorista.

Con solo una rueda por delante para finalizar esta semana, el tipo de cambio mayorista acumula una suba de 95 centavos, un dato que sugiere que la corrección final de este período no podrá alcanzar la suba total de la semana anterior.

Cotización del dólar CCL, hoy jueves 28 de abril

El dólar "contado con liqui" (CCL) se derrumbó $5,27 (2,5%) hasta los $205,45. Por ende, el spread con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA), descendió al 78,4%.

Cotización del dólar MEP, hoy jueves 28 de abril

En tanto, el MEP -también valuado con el Global 2030- se hundió $2,1 (1,8%), para ubicarse en los $203,99. En este caso la brecha terminó en el 77,1%.

Cotización del dólar blue, hoy jueves 28 de abril

El dólar blue cerró en baja por segunda jornada consecutiva, con lo que acumula una caída de $8,50 en las últimas dos ruedas, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal descendió $2,50 hasta los $204, luego de tocar su mayor valor en dos meses el último martes ($212,50). Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista se reduce al 77,1%.

Cotización del dólar cripto, hoy jueves 28 de abril

El dólar cripto o dólar bitcoin perdía un 2,1% a $208,55, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Ni el Gobierno, ni el FMI: de quién dependerá el próximo valor del dólar blue

A cuánto llegará el dólar en 2022, según los empresarios argentinos

Apuntes del mercado de pesos: ¿CER o Dólar Link?

Dejá tu comentario