Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 16 de septiembre

Finanzas

Mirá a cuánto cotiza el dólar, dólar blue, dólar ahorro, el dólar turista, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina.

El dólar hoy -sin los impuestos- subió este viernes 16 de septiembre 18 centavos $150,17 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista operó sin cambios a $149. En la semana, el tipo de cambio oficial cerró con un alza de $1,75.

El Banco Central compró este viernes cerca de u$s200 millones en el mercado y acumula casi u$s2.200 millones en el mes, según informaron fuentes oficiales.

"Los ingresos del sector sojero volvieron a ser los protagonistas en el mercado de cambios, totalizando en la semana ventas por US$ 1.886 millones que llevan el acumulado del mes a u$s3.564 millones de ingresos por el nuevo régimen", destacó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambios.

Y añadió: "El Banco Central sacó provecho de tal circunstancia con compras que le permite totalizar en lo que va de septiembre ingresos por más de US$ 2.100 millones, superando el mayor registro anotado en junio del año anterior"

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue avanzó $1 a $277, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. En la semana el dólar informal aumentó $3.

Cotización del dólar ahorro, viernes 16 de septiembre

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ganó 30 centavos a $247,78.

Cotización del dólar turista, viernes 16 de septiembre

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 31 centavos a $262,80.

Cotización del dólar mayorista, viernes 16 de septiembre

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, aumentó 32 centavos este viernes a $143,52. En tanto, el volumen operado en el segmento de contado fue de poco más de u$s696 millones.

"Con la suba de experimentada hoy terminó la corrección del tipo de cambio mayorista en la semana que acaba de finalizar. En este lapso, los precios del dólar aumentaron $2,14, por debajo de los $2,35 de suba registrados en la semana anterior", detalló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

Cotización del dólar CCL, viernes 16 de septiembre

El dólar Contado con Liquidación (CCL)-operado con el Global 2030- saltó 3,9% a $295,37 -su valor más alto en el mes-. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 106,3%.

Cotización del dólar MEP, viernes 16 de septiembre

El dólar MEP -valuado con el Global 2030- trepó 5,2% a 289,66. Así, el spread con el oficial llegó al 102,3%.

Cotización del dólar blue, viernes 16 de septiembre

El dólar blue operó a $277, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. En tanto, la brecha con el dólar oficial es del 93%.

Cotización del dólar cripto, viernes 16 de septiembre

El dólar cripto o dólar Bitcoin gana 1,4% a $292,03, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Dólar: cómo darse de baja del subsidio de tarifas para acceder al ahorro, MEP o CCL

El dólar blue bajó y quedó como el más barato frente al CCL y MEP

Dólar turista: el Gobierno confirmó que estudia más restricciones

Dejá tu comentario