Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 23 de julio

Finanzas

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- cerró en los $167,90. De esta manera, la brecha con el blue superó los $17.

El dólar hoy subió seis centavos hasta los $101,75, por lo cual registró su menor suba semanal desde mayo. La cotización minorista de la moneda estadounidense se mantuvo en los $101,50 en el Banco Nación.

El jueves la cotización registró su primera baja en 13 ruedas al retroceder siete centavos, según el promedio que lleva adelante el Banco Central (BCRA).

De esta manera, la brecha entre el solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- y el blue ascendió a más de $17 (0,1%) y se transformó en la más alta desde el 4 de enero.

En este marco, el BCRA compró casi u$s20 millones. Cabe recordar que esta semana las reservas superaron los u$s43.000 millones por primera vez desde agosto de 2020.

Los dólares financieros vuelven a operar bajo presión y con volatilidad en un contexto de mayor dolarización de carteras, como suele ocurrir en períodos pre-electorales, y debido a las recientes regulaciones oficiales que generaron una mayor cantidad de transacciones bilaterales en la bolsa para adquirir moneda estadounidense.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- creció 10 centavos hasta los $167,89.

Dólar mayorista

El dólar mayorista aumentó apenas un centavo y culminó en los $96,42, bajo la constante regulación del Banco Central. En la semana acumuló un incremento de 0,21% (20 centavos), el menor de las últimas tres semanas.

En la semana la autoridad monetaria totalizó compras por unos u$s145 millones y en el mes supera ya los u$s1.050 millones de compras netas en el mercado oficial de cambios.

Dólar CCL

El dólar "contado con liqui" (CCL) finalizó en los $167,17, 0,1% (23 centavos) por encima del jueves y 0,6% ($1,01) arriba en comparación con el viernes pasado.

Dólar MEP

El dólar MEP registró este viernes su sexto aumento consecutivo y culminó la jornada en los $166,48. De esta manera, trepó 0,1% (nueve centavos) respecto de la sesión previa y en la semana acumuló un ascenso de 0,6% (98 centavos).

Los tipos de cambio bursátiles finalizaron en precios similares a los que mostraban en la previa a las nuevas regulaciones oficiales. Las brechas con el oficial permanecieron en torno al 72%/73%, mismos niveles de la semana pasada.

Dólar blue

El dólar blue anotó este viernes su octava suba consecutiva, al trepar hasta los $185, para quedar a solo $10 de su pico histórico, alcanzado en octubre de 2020.

El informal subió 50 centavos, según un relevamiento de Ámbito en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el spread con el tipo de cambio mayorista llegó al 91,9%, su nivel máximo desde el 4 de enero.

Temas

Dejá tu comentario