Dólar hoy: a cuánto cotizó este jueves 3 de diciembre

Finanzas

Los dólares financieros volvieron a retroceder con fuerza. Para los analistas están tocando el piso.

El mercado cambiario vivió otra jornada de relativa tranquilidad, mientras los mercados siguen con el foco puesto en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la brecha cambiaria y en la recuperación de la economía, así como el plan fiscal del Gobierno. En ese contexto, los dólares financieros volvieron a retroceder en línea con uno de los objetivos del equipo económico que comanda Martín Guzmán de achicar la brecha cambiaria para dar mayor certidumbre.

Puntualmente, el dólar "contado con liqui" (CCL) cayó un 2,8% a $144,18, por lo cual la brecha con el oficial mayorista se achica al 76,78%. En igual sentido, el MEP, o Bolsa, bajó un 3,2% y se ubicó en los $139,74, dejando el spread en el 71,3%.

En ese contexto el Banco Central convalidó una suba del dólar oficial de apenas 0,2% a $87,14 y el dólar solidario cotizó a $143,78.

De esta forma los dólares financieros siguen con su tendencia a la baja con la colaboración de intervenciones oficiales, las cuales también vienen invitando a la convergencia con el "solidario" y el blue. Sin embargo, para los operadores los dólares alternativos estarían llegando a su piso.

"Los dólares financieros continúan lateralizando alrededor de los $ 150, con la colaboración de intervenciones oficiales, las cuales también vienen invitando a dicha convergencia a otras referencias como son el dólar solidario y libre", destacó el economista Gustavo Ber.

Los inversores aguardan avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y prestan atención a la evolución a la pérdida de divisas por parte del Banco Central (BCRA), que en noviembre fue considerablemente menor respecto de los meses previos.

Dejá tu comentario